Explosión en una residencia de ancianos de Albacete capital

/Redacción/

Los hechos han sucedido este miércoles en la Residencia Núñez de Balboa, situada en la calle Vasco Núñez de Balboa, muy cerca de la estación de autobuses de Albacete.

Según han indicado desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, ha sido a las 14:53 horas cuando una llamada dio la voz de alerta de la explosión acaecida en una caldera de gasóleo ubicada en el edificio.

Las mismas fuentes han argumentado que a consecuencia de la explosión ha resultado herida una persona de 38 años, que realizaba labores de mantenimiento en la Residencia, siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete.

Las primeras investigaciones apuntan a que el reventón se pudo producir en la tapa de la caldera; según argumentan desde el 1-1-2 a El Digital de Albacete.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Albacete, de la Policía Nacional, los Servicios Sanitarios del SESCAM y los bomberos de Albacete, no teniendo que intervenir estos últimos ya que a consecuencia de la explosión no se produjo ningún incendio ni se generó humo.

No ha sido necesario el desalojo de la residencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba