Estas cazuelas que venden en TEDi siguen generando polémica por su posible peligrosidad

/Redacción/

La empresa señala que en España no se ha alcanzado “el límite de dicha sustancia”, como sí ha pasado en Alemania, aunque se han retirado de la venta por precaución en todos los países donde tienen tiendas.

La cadena de tiendas TEDi ha actualizado la información sobre la alerta de la retirada de cazuelas de barro vendidas en sus establecimientos por riesgo para la salud debido al alto contenido de aluminio que contienen.

La empresa informa ahora de que “análisis realizados a este producto han mostrado altos valores en aluminio, que exceden de nuestros estándares internos, al superar los valores límite de dicha sustancia en Alemania”. “Como precaución”, añade, “este artículo se ha retirado de la venta en todos los ‘TEDi-países’, incluso cuando no se alcanza el límite de dicha sustancia en España”.

Asimismo, en la alerta, que difundió FACUA-Consumidores en Acción el pasado 10 de enero, TEDi señalaba que las eran fabricadas por Arte Regal Import SL, con sede social en Manises (Valencia). Sin embargo, en el aviso publicado ahora desde el 21 de enero, TEDi hace referencia a que por “un error de traducción” de los carteles, no se indicaba que esta empresa es la distribuidora de los productos, mientras que la fabricante es Cerámica Hermanos Valdearcos Martos SA, con sede social en Bailén (Jaén).

Las cazuelas afectadas tiene 15 y 18 centímetros de tamaño y se corresponden con las referencias 7185100342, 7201800342, 9735000102, 4730600342 y 8220100102. Los productos han estado a la venta entre el 7 de febrero y el 3 de septiembre de 2019.

TEDi ya ha procedido a modificar los carteles de aviso en sus establecimientos, así como publicar la información en su página web. De momento, sigue sin aparecer en la página web de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba