Comienzan los trabajos de reparación en Alcalá del Júcar tras el desprendimiento de rocas causado por ‘Gloria’

TOyota

/Redacción/

El Gobierno regional ha comenzado los trabajos de reparación de la CM-3201 en Alcalá del Júcar que se vio afectada por el temporal ‘Gloria’, en el que se produjo un desprendimiento de rocas en el punto conocido como ‘La Trinchera’ que obligó a cortar el tráfico desde Casas del Cerro a Alcalá del Júcar. La nieve y la lluvia tuvieron mucho que ver.

El delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, ha destacado que “se ha actuado con la mayor diligencia para, por un lado, garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas  que  de manera habitual o circunstancial circulen por la zona; y por otro, para asegurar transparencia y agilidad en los trámites y la posterior ejecución de los trabajos  de limpieza, consolidación y aseguramiento de la zona afectada, con el objetivo último de configurar una solución definitiva al problema que nos permita reabrir al tráfico con la mayor celeridad posible.

Con una inversión prevista de casi 48.000 euros los trabajos consistirán en la estabilización del talud y la reconstrucción del muro afectado, la instalación de una malla y un sistema de anclaje para procurar la seguridad y la instalación de red de cable.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.