La Feria de Cuchillería de Albacete renueva su imagen y presentará importantes novedades en su estreno

/Redacción/

La Feria de Cuchillería de Albacete renueva su imagen estrenando nombre y logotipo: Ibercut, un concepto que aúna tradición, innovación y profesionalidad, en una marca que nace con vocación internacional.

“Estrenamos marca e imagen y una nueva dimensión para esta Feria”, ha señalado el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, en la presentación pública de esta nueva identidad, en la que también han tomado parte Pilar Jiménez y María José Palacios, presidenta y secretaria técnica de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería (APRECU), respectivamente, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, que ha ofrecido algunos datos para recordar el peso que tiene el sector cuchillero de la provincia. “El 90% de la cuchillería de España se fabrica en Albacete, desde donde se exportan piezas por valoro de 30 millones de euros anuales”, ha recordado la diputada, subrayando que son más de 100 las empresas, casi todas ellas familiares, las que se dedican a la cuchillería doméstica, profesional o deportiva.

La presidenta de APRECU ha explicado que fue en 2010, coincidiendo con el I Congreso Internacional de Cuchillería, cuando se organizó por primera vez la feria de Cuchillería & Knife Show, siguiendo los pasos de otras localidades cuchilleras como Thiers, en Francia; y Solingen, en Alemania. La idea era crear una exposición donde los empresarios de cuchillería pudiesen ampliar su mercado directo y ofrecer sus productos a público especializado.

El propósito se ha conseguido y este año la Feria de Cuchillería afronta su décimo primera edición. APRECU ha querido aprovechar el marco del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, para rediseñar su imagen y dotar al evento de una seña de identidad.

Para el diseño del logotipo se han analizado las principales ferias de cuchillería que se celebran en el mundo. La propia confección del logotipo se basa en el objetivo de unificar conceptos de cuchillería (CUT) con una identificación geográfica e histórica, como es el concepto de Ibérica. “Cualquier europeo, gracias a empresas como Iberia, entenderá que Ibercut es un evento de la región”, ha señado la presidenta de APRECU, que ha añadido “a pesar de ser un evento de Albacete, se capitaliza la bandera de España, reclamando su posición como evento de cuchillería más importante del país”.

Ibercut, Feria Internacional de Cuchillería de Albacete, tendrá lugar del 12 al 14 de junio, coincidiendo con el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería. Durante estas fechas, en el Palacio de Congresos de Albacete se darán cita los mejores fabricantes de cuchillería deportiva, doméstica y profesional, artesanía y proveedores de materiales auxiliares de más de 16 países de todo el mundo, que estarán a disposición de los más de 7.000 visitantes que se esperan.

Adicionalmente, los profesionales que lo deseen podrán mantener reuniones B2B en la III Convención de Negocios donde se espera la participación de un centenar de empresas. Una oportunidad para ampliar redes comerciales y networking dentro del sector cuchillero.

La III Convención de Negocios e Ibercut, son los dos grandes eventos profesionales que desde APRECU se han organizado en torno al III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.

La Feria irá acompañada de un programa de actividades paralelas con un horario ininterrumpido mediante el cual el público podrá disfrutar de las mejores demostraciones de forja, show cooking, master class, el taller haz tu propia navaja, etc…

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de abril para profesionales, a través de la página web de Aprecu (www.aprecu.com) o a mediante la página web dedicada al evento (www.albacetemeetings.com).

Noticias Albacete

III Encuentro Mundial de la Cuchillería

Entre el 11 y el 14 de junio, Albacete se convertirá en la capital mundial de la cuchillería. Durante estos días, representantes de ciudades cuchilleras de todo el mundo se darán cita en el III Encuentro Internacional de Capitales de la Cuchillería para debatir y afrontar retos comunes. Actualmente, ya han confirmado su presencia en este foro 12 delegaciones de Alemania, Argentina, Rusia, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y República Checa.

Coincidiendo con este encuentro, APRECU, como promotora del evento, está organizando diversas actividades, tanto culturales como empresariales, junto con el Museo de la Cuchillería se está trabajando en la exposición itinerante de cuchillería mundial y la I Reunión de Trabajo de Museos Cuchilleros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba