CCOO pide un impulso definitivo a políticas sociales, de empleo, de recuperación de derechos y a los proyectos pendientes para que Albacete y Castilla-La Mancha avancen

/Redacción/

El secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, ha pedido a la Junta de Comunidades que busque “complicidad” con el Gobierno central para “no desaprovechar” el buen momento que entiende que se da actualmente “para que avancen proyectos importantes para la región”.

En una rueda de prensa en Albacete, junto a la secretaria general del sindicato en esta provincia, Carmen Juste, el dirigente regional de CCOO ha justificado la necesidad de esa “complicidad” para abordar un acuerdo de financiación autonómica justo para Castilla-La Mancha o para trabajar “por ese gran Pacto del Agua, que estamos conformando en el ámbito regional y que debe trasladarse también al ámbito nacional”.

Del nuevo Gobierno central de coalición ha destacado que “están tomando ya medidas sociales” y ha subrayado el hecho de que se haya ampliado a 950 euros el Salario Mínimo Interprofesional, que se haya subido la nómina de los funcionarios o revisado al alza las pensiones.

Y ha recordado al Ejecutivo central que deberá abordar “medidas de calado”, como la derogación de la reforma laboral sobre la que ha lamentado que “ha precarizado el mercado laboral”.

Y, entre los proyectos prioritarios para la región que deben acometerse desde el Ejecutivo nacional, ha destacado “la conexión ferroviaria con el Atlántico que necesita Talavera de la Reina (Toledo)”.

De las medidas de la Junta, ha valorado la reciente firma del Plan Adelante y ha pedido al Gobierno de García-Page que el nuevo Plan de Empleo “sea más ambicioso y que, junto a su carácter social, sea un verdadero puente hacia la incorporación laboral de sus beneficiarios”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba