Sonia González destaca las cualidades de Dámaso en el homenaje en Yecla

Sonia González, hija del matador de toros de Albacete Dámaso González, fallecido en el verano de 2017, destacó este sábado las cualidades tanto profesionales como humanas que lo adornaban durante la gala de la Peña Taurina de Yecla (Murcia) en la que se le rindió un homenaje póstumo, al tiempo que el ganadero Adolfo Martín recibió el trofeo de Taurino del Año.

La hija del torero se refirió a su sencillez y a su generosidad, y en cuanto a su toreo, a la forma en que templaba las embestidas del toro, hasta el punto de que fue llamado “El rey del temple”.

También recalcó que se sentía muy unido a la afición de Murcia, donde se sentía muy querido y donde contaba con una peña que llevaba su nombre y que tenía su sede en el municipio de Alcantarilla.

Por su parte, el ganadero Adolfo Martín, tras recibir su trofeo de manos del presidente de la Peña, Francisco Navarro, animó a los aficionados a no flaquear frente a los ataques que en los últimos tiempos recibe la fiesta de los toros, por lo que, dijo, es preciso que todos los sectores del mundo taurino estén más unidos que nunca.

Durante el acto se hizo entrega así mismo de otras distinciones a distintos colaboradores de la Peña, como los pintores Alfonso Muñoz y José García Ramírez y la escultora María del Mar Blázquez, mientras que el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Pedro Navarro recibió el Trofeo Trapío de Bodegas La Purísima.

El acto fue cerrado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú, quien destacó la labor de los dirigentes de la Peña Taurina de Yecla y resaltó los valores de los premiados, en especial, de Adolfo Martín y de Dámaso González.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba