30.000 euros en subvenciones para Asociaciones de Padres y Madres de Albacete

/Marta López/

En la reunión de la Comisión de Cultura, Educación, Asuntos Europeos y Feria se ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones a Asociaciones de Madres y Madres (AMPA) y sus Federaciones para la realización de actividades complementarias y/o extra escolares durante el curso 2019/2020.

De este modo, la Junta de Gobierno Local daba luz verde a la aprobación de las bases reguladoras de estas subvenciones por un importe total de 30.000 euros. Así se beneficiarán de estas ayudas un total de 54 solicitudes presentadas, que corresponden a 52 AMPAS de Colegios, Institutos de Educación Secundaria y Conservatorios de Música y Danza; y a 2 Federaciones de AMPAS, que percibirán para la realización de sus actividades complementarias y/o extra escolares ayudas de entre 500 y 2.000 euros.

Según lo previsto percibirán una subvención de 500 euros los Colegios Concertados Academia Cedes, Aristos, Azorín, José María Pemán, Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. de Monserrat, San Cristóbal y San Francisco Coll. También recibirán la misma ayuda económica los Colegios de Educación Infantil y Primaria Ana Soto, Antonio Machado, Benjamín Palencia, Carlos V, Castilla-La Mancha, Cervantes, Cristóbal Colón, Cristóbal Valera, Diego Velázquez, Doctor Fleming, Federico Mayor Zaragoza, Feria-Isabel Bonal, Gloria Fuertes, Giner de los Ríos, Inmaculada Concepción, José Prat, José Salustiano Serna, Mari Llanos Martínez, Pedro Simón Abril (Albacete), Pedro Simón Abril (Santa Ana), Príncipe Felipe (Albacete), Príncipe Felipe (El Salobral), San Antón, San Fernando, San Fulgencio, San Pablo, Severo Ochoa, Villacerrada, Virgen de Los Llanos,  Conservatorio de Música y Danza y el Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Albacete también concederá ayudas por valor de 500 euros a los Institutos de Educación Secundaria Alto de los Molinos, Amparo Sanz, Andrés de Vandelvira, Bachiller Sabuco, Bernardino Campos, Diego Siloé, Don Bosco, Federico García Lorca, Leonardo Da Vinci, Los Olmos, Parque Lineal, Ramón y Cajal y Universidad Laboral. Además, dotarán con 2.000 euros respectivamente a FAMPA La Mancha y FAMPA María Moliner.

El importe previsto para la convocatoria de subvenciones tiene cargo a la partida presupuestaria del Ayuntamiento de la capital correspondiente a la partida presupuestaria ‘Subvenciones Educativas’, siendo la cuantía máxima para cada beneficiario de 500 euros en caso de tratarse de AMPA, y de 2.000 euros si el beneficiario es una Federación de AMPAS.

Así, los beneficiaros deberán justificar la subvención concedida y aportar la memoria específica de la actividad realizada una vez finalice el curso escolar al que se refieren los proyectos y actividades objeto de la subvención. El plazo máximo para presentar estas justificaciones será el día 30 de junio de 2020, debiendo presentar la documentación y los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba