Un histórico del PSOE aplaude «la valentía» de García-Page y hace un llamamiento a los demás dirigentes socialistas

/Redacción/

Participaba  en la mañana de este viernes el programa de ‘Herrera en Cope’ el histórico socialista Nicolás Redondo. Durante su intervención en el programa radiofónico, el político ponía de relieve la figura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así, hacía un llamamiento “a los dirigentes socialistas que están en las administraciones autonómicas y que expresen su voz”, tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra. De este modo, indicaba que “Page ha tenido mucho valor” al enfrentar su política con la del presidente del Gobierno. Manifestaba Redondo que “esto no puede ser, porque nada tiene que ver con un proyecto nacional de izquierdas, sino con un proyecto dependiente de lo que decidan los nacionalismos, se llame PNV, Juntos por el Sí, ERC o PSC”. Además ponía de manifiesto “lo que va a firmar el PSC sobre las víctimas de terrorismo, víctimas también del conflicto político”.

De este modo, indicaba que “ayer se inició irreversiblemente la bolivarización de la política española en la que todo es arbitrario, un proceso de inestabilidad en el que manda la necesidad y la obligación del dia que además no está sujeta ni a la ley ni a la administración”. Manifestaba además, Redondo que “no estoy en contra del diálogo”, pero en referencia al encuentro de ayer señalaba que “deja claro que el Gobierno de España depende de los indepentistas catalanes”.

Matizaba Nicolás Redondo que “el PSOE que vertebró y unió España está desapareciendo”, a lo que añadía que “estamos en un proceso en el que el líder se ha apropiado del partido radicalmente y tenemos que desamortizar el partido”. Así enfatiza que es más necesario hacerlo en esta ocasión “cuando nos ponemos genuflexos ante el independentismo bolivarizando la política”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba