La RFEF cierra la grada de los ‘Bukaneros’ tras la polémica con Zozulia

/Redacción/

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Rayo Vallecano tras los incidentes ocurridos en el partido contra el Albacete Balompié, que tuvieron como protagonista al delantero Roman Zozulia. De este modo, confirman la sanción al club tras los cánticos contra el jugador del Albacete.

Así la EFEF corroboraba la sanción impuesta al Rayo Vallecano mediante un comunicado publicado en su página web, que también a difundido a través de sus respectivos perfiles en redes sociales. De este modo, en el escrito califican los hechos como una «infracción grave», motivo por el que el Comité de Apelación ha decidido rechazar el recurso presentado por el conjunto madrileño.

Recordamos que los hechos se remontan al pasado 15 de diciembre en el encuentro que enfrentó a ambos equipos. Tras una salida del Rayo plagada de polémicas, Roman Zozulia regresaba a Vallecas defendiendo la camiseta del Albacete Balompié, y la afición rayista le recibió a grito de «Zozulia eres un nazi». Ante esta situación el árbitro suspendió el encuentro, quedando la segunda parte por disputar y no habiendo aún fecha prevista para jugar los minutos que restan del partido.

Por tanto, el Rayo deberá abonar una multa de 18.000 euros y se verá obligado a cerrar el fondo donde se sitúa la grada  de animación del equipo, más conocida como ‘los Bucaneros’, durante las jornadas correspondientes a la 29 y 31 de Segunda División.

Aquí puedes leer toda la resolución.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba