Los Molinos, un espacio para disfrutar de la mejor gastronomía en Albacete

/Marta López/Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

El restaurante ‘Los Molinos’ cuenta con casi medio siglo de historia, un relato del que hace un par de años han pasado a formar parte Gabriel Lozano y María Victoria Fernandez, actuales propietarios de este establecimiento con sello albaceteño. Un restaurante que se ha convertido en un icono de la capital y al que está muy vinculado Lozano porque “desde pequeños habíamos venido con nuestros padres y ante la jubilación de sus anteriores dueños compramos la sociedad y lo que hicimos fue darle un cambio de decoración y estilo”.

Explica su propietario que uno de los detalles de esta decoración que han cuidado con más detalle es un cuadro que corona la entra al establecimiento en el que se puede leer el único pasaje de El Quijote en el que aparecen los molinos. De este modo destaca Gabriel Lozano que el establecimiento “ha ido evolucionando hacia la cocina que a todos nos gusta, donde hay una buena cuchara, una buena calidad en el producto y una buena elaboración”.

“Intentamos trabajar con productos frescos y de nuestra zona”, indica, y es que ‘Los Molinos’ renueva su carta varias veces al año buscando utilizar productos de temporada y adaptándose a los comensales. Así, podemos encontrar desde las clásicas croquetas o la tortilla de patatas; pasando por los tradicionales gazpachos manchegos, la perdiz en escabeche o la paletilla de lechas; hasta platos más rompedores como los tartares. Una amplia gama de platos y sabores para conquistar los paladares de los comensales de ‘Los Molinos’, en el que también hay hueco para los más golosos con postres como “la tarta de queso manchego que es todo un clásico de la casa”, indica Lozano.

Elaboraciones que triunfan entre albaceteños y visitantes, entre los que el responsable de la cocina de ‘Los Molinos’, Ángel Sáez, apunta que “la perdiz ha sido el plato estrella siempre y yo creo que estaba en desuso y la estamos recuperando porque funciona bastante bien”. Se trata de perdices de campo con un sabor excepcional y condimentadas con un toque sorprende que no dejan a nadie indiferente. Del mismo apunta que “mucha gente viene buscando los platos típicos”, y es que este es uno de los sellos de ‘Los Molinos’, porque ofrecen a los comensales “platos que han sobrevivido al paso del tiempo y están en la carta porque tienen que estar”, manifiesta Ángel Sáez. 

Cartas y menús que también cuidan la dieta y están pensados para todo tipo de públicos, porque ‘Los Molinos’ cuenta con “una carta para vegetarianos y veganos”. Además “tenemos clientes celiacos que vienen encantados porque pueden tomar todo lo que ellos comen y disfrutar junto al resto de comensales de su mesa”, apunta el propietario de ‘Los Molinos’.

Además, ‘Los Molinos’ cuenta con una amplia carta de vinos con los que acompañar las excelentes elaboraciones y ofrecer una auténtica explosión de sabor a los clientes. “Hemos intentado tener una carta amplia y completa en la que tenemos bastantes vinos de nuestra zona tanto en blancos como en tintos”, destaca Gabriel Lozano. Un hecho que no impide la presencia de “riojas y riberas y un pequeño nicho con pequeñas denominaciones de España, incluso algunas cosas de Nueva Zelanda y Alemania”.

Una oferta gastronómica con la que quieren sorprender y despertar nuevas sensaciones entre los comensales con una innovadora propuesta que llevarán a cabo en febrero a la que han bautizado ‘Cena de Sensaciones’. Así, explica Ángel Sáez que “vamos a intentar hacer una serie de platos, servidos con unos vinos específicos para que el cliente descubra, nunca mejor dicho, la sensación de tomar ese producto con ese vino”, indica.

Otro de los puntos fuertes de este establecimiento albaceteño es su equipo profesional, que ofrece siempre un servicio cuidado y de calidad. Los Molinos, un restaurante único en el que sentirse como en casa para descubrir y enamorarnos de nuestra gastronomía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba