La pesadilla que vivió una chica de madrugada en la calle Rosario llega a juicio

/Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este viernes, 7 de febrero, en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito intentado de robo con violencia con uso de armas y un presunto delito leve de lesiones, ambos con la agravante de disfraz, a una pena a petición de la Fiscalía de 3 años y 6 meses de prisión y multa de 1.080 euros; así como una indemnización de 150 euros por las lesiones sufridas. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 01:55 horas del 6 de octubre de 2019, el acusado quien llevaba cubierto el rostro con una braga negra -en prisión provisional por esta causa desde el 8 de octubre, detenido en la misma fecha de los hechos- “se aproximó por la espalda” a una joven de 20 años cuando caminaba sola por la calle Rosario hablando por el móvil, “tirándole fuertemente del pelo hacia atrás, ejerciendo fuerza sobre ella también hacia abajo, de modo que la chica quedó con las rodillas en el suelo”, momento en el que la chica comenzó a gritar. 

Acto seguido, sigue relatando el escrito de la Fiscalía el acusado indicaba a la joven que se callase, “mientras mantenía su pelo sujeto con una mano y con la otra intentaba apoderarse del bolso que llevaba”, en ese momento la chica le preguntó qué quería y él le respondió, “de forma intimidatoria, que le diera cinco euros”, no consiguiendo su propósito ya que varios viandantes al advertir los hechos comenzaron a gritar al acusado, quien, “exhibiendo una navaja salió corriendo”, siendo perseguido por un chico que había presenciado parte de los hechos y a quien el acusado continuaba exhibiendo el arma “con una hoja de ocho centímetros y con la punta fracturada”, volviéndose a él con la navaja durante la persecución, siendo interceptado seguidamente. 

Como consecuencia de estos hechos la joven sufrió erosiones superficiales en la rodilla derecha, en la región cervicotorácica y en un dedo de la mano derecha, así como cefalea y dolor en el brazo derecho los días posteriores. 

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba