/Redacción/
El albaceteño Raúl Gómez está viviendo un momento deportivo de lo más dulce.
Convocado por la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala para la fase de clasificación para el Mundial, Raúl Gómez conseguía en Serbia clasificarse para el torneo más importante del mundo a nivel de selecciones junto a todo el combinado nacional tras imponerse a los balcánicos por 5-1; con gol incluido del albaceteño.
Pero las buenas noticias no terminaron ahí para Raúl Gómez este miércoles, ya que instantes después de su clasificación para el Mundial el albaceteño anunciaba que deja su equipo, el Peñíscola, para poner rumbo a Rusia, concretamente a Moscú, donde defenderá los colores del MFK KPRF.
“Después de la selección quería anunciaros mi nuevo fichaje por el Sport Club KPRF de la Liga rusa. Estoy muy contento de empezar a formar parte de este gran club y muy agradecido por la oportunidad y facilidades que me están dando”, indicaba Raúl Gómez a través de Twitter.
Raúl Gómez: «Sería muy especial ser el primer albaceteño en un mundial»
Gómez es consciente de que sería el primer jugador de Albacete en una fase final porque «me lo han dicho varias veces y, para mí, sería un honor que así fuera», ha afirmado este jugador que se encuentra en el momento más álgido de su carrera.
A sus 26 años, jugaba en el Peñíscola de la División de Honor, pero ayer anunció en sus perfiles de redes sociales que acaba de fichar por el conjunto ruso del KPRF, el equipo del Partido Comunista.
El jugador ha calificado este cambio de «muy importante», porque según ha comentado «supone dar un paso grande en mi carrera deportiva al fichar por un equipo que va a jugar la Final Four de la Champions League».
De hecho, se medirá en una de las semifinales -el próximo 24 de abril- ante el club en el que militó en su filial, el Barcelona, en la localidad de Minsk (Bielorrusia), ciudad que acoge la Final Four de la máxima competición internacional.
El albaceteño ha expresado que «no me olvido de mis orígenes» y ha apuntado que cuando disfruta de buenos momentos como el que ahora vive se acuerda «de cuando jugaba en el barrio del Pilar, con mis amigos, o en el Albacete Fútbol Sala y me vienen grandes recuerdos de esas etapas».
Cabe destacar que Raúl Gómez no era el único albaceteño en la expedición del combinado nacional ya que también estaba presente Luis María Riaza, médico y galeno de la Selección. En la imagen superior es el primero por la derecha y posa junto al resto de integrantes de la expedición tras conseguir clasificarse para el Mundial de Lituania e intentar conseguir así sumar el tercer título mundial para el combinado nacional.