Paco Ureña dona a los cirujanos el vestido de torear con el que perdió el ojo en Albacete

/Redacción/

El traje caña y oro, en homenaje a Dámaso González, que el torero de Lorca lucía el fatídico 14 de septiembre de 2018 servirá ahora tras una subasta para recaudar fondos para la Sociedad Española de Cirugía Taurina; presidida por el albaceteño Pascual González Masegosa.

Así lo anunció el propio torero, quien afirmó que “este vestido es un traje muy emotivo para mí y desprenderme de él para que se subaste es una muestra de mi generosidad y entrega con la sociedad de cirujanos, a los que tanto les debo tras los numerosos percances que he sufrido”.

Aquella fatídica tarde de septiembre de 2018 un toro de Alcurrucén le hizo perder su ojo izquierdo a Paco Ureña, quien tras ser asistido en primera instancia por los médicos de la Plaza de Toros de Albacete para intentar salvar el nervio óptico, se puso en manos de especialistas para intentar no perder el globo ocular; algo que finalmente tampoco fue posible.

Plenamente recuperado de aquel percance, Ureña volvió a demostrar durante la temporada pasada que lucha contra viento y marea y que su sitio está entre las figuras del toreo; pase lo que pase.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba