Lo que tenía en un piso de Albacete le podría llevar 2 años a la cárcel

/Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este miércoles, 5 de febrero, en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito contra la salud pública, sustancias que no causan grave daño a la salud, a una pena a petición de la Fiscalía de 2 años de prisión y multa de 4.000 euros. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que como consecuencia de varias informaciones recibidas en un grupo de estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de Albacete tuvieron conocimiento de la existencia de un “punto negro” de venta de sustancias estupefacientes en Albacete, “concretamente en el piso de un hombre joven que se estaría dedicando a la venta al menudeo de marihuana”. 

Para concretar dicha información, detalla el escrito de la Fiscalía, se llevaron a cabo labores de vigilancia y seguimiento en la referida vivienda, en las que “se pudo constatar la afluencia continua de personas al portal que, tras tocar el telefonillo, permanecen unos instantes en el portal y lo abandonan rápidamente”. 

Durante dicha labor de investigación, explica Fiscalía, que dos agentes comprobaron, el 9 de enero de 2017, sobre las 10:30 horas, que el acusado salía de su domicilio a bordo de un vehículo, al cual siguieron e interceptaron “interviniéndole 4 bolsitas de plástico que contenía, al parecer, marihuana”. 

En base a estos hechos, manifiesta el escrito de la Fiscalía, y a las manifestaciones de un testigo que “reconoció haber comprado marihuana en varias ocasiones al acusado”, se solicitó al Juzgado de Guardia la autorización para llevar a cabo la entrada y registro en el domicilio del acusado. Así, sigue relatando Fiscalía que el 3 de febrero, sobre las 09:40 horas, “tras el registro realizado en el domicilio del investigado” se intervinieron en el salón de la casa “dos bolsitas de plástico que contenían 2,04 gramos de marihuana; en la cocina se intervino una balanza de precisión, un paquete de bolsitas de autocierre, una bolsa de plástico con 23,16 gramos de marihuana, una pistola de fogueo y 74 euros en metálico”, además señala que en una de las habitaciones “se encontró una plantación de cultivo intensivo de marihuana, compuesta por un ventilador, cinco lámparas, un aparato de aire acondicionado, cinco transformadores y 67 macetas con otras tantas plantas de marihuana. Las drogas intervenidas habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 3.682,55 euros”.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 5 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba