/Redacción/
La Policía Local de Albacete ha informado del atestado elaborado por sus agentes durante este fin de semana debido al supuesto quebrantamiento de condena de un ciudadano que debía cumplir ‘arresto domiciliario’ y no era así cuando los agentes se personaron en su domicilio; tal y como han indicado fuentes autorizadas de la policía local.
Los hechos ocurrieron este pasado sábado día 1 de febrero a las 16:34 horas cuando varios agentes de la Policía Local de Albacete se dirigieron al domicilio de esta persona para comprobar que, efectivamente, se encontraba en su vivienda como así obligaba la sentencia anterior de un juez, algo que no habría ocurrido ya que como ha informado la Policía Local de Albacete, esta persona se encontraba ausente de su domicilio cuando los agentes se personaron en él.
Por ello, se elaboró el pertinente atestado por parte de los agentes y será remitido al juzgado para su correcta tramitación.
Según ha informado la Policía Local de Albacete, la persona en cuestión tiene ahora un tiempo para poder acreditar o no que su ausencia del domicilio se debía a causas de fuerza mayor.
La comprobación del cumplimento de condenas en domicilio es una tarea que la Policía Local de Albacete realiza cualquier día a cualquier hora y, como es lógico, sin previo aviso para asegurar que los condenados cumplen con lo dictado por el juzgado.


