Más de 700 corredores completaron la XXI Vuelta a la Peña de San Blas de Elche de la Sierra

TOyota

/Redacción/

La victoria se quedó en casa. Dos atletas de Elche de la Sierra, Eva Moreno (C. A. Hellín) y Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel), vencieron en la XXI Vuelta a la Peña de San Blas, por segunda vez en el caso de Eva y por quinta ocasión para Jesús Ángel, quien se queda a tan sólo un triunfo de alcanzar al marroquí Abdelaziz Dahaoui, ganador en seis ediciones de esta prueba. Llegaron a meta 747 corredores, manteniendo cifras similares al año pasado.

La tarde resultó fantástica. Con un generoso sol en el cielo y temperatura primaveral, cientos de atletas emprendieron el exigente recorrido hacia Puerto Lope por un camino en perfecto estado, animados por los numerosos grupos de aficionados que se iban encontrando a lo largo del trazado. Quizá haya sido la edición con mayor número de público, tanto en la zona de salida y meta como en el resto del itinerario.

Carreras para niños. Mientras los adultos se enfrentaban a las duras cuestas de la Peña de San Blas y a los 14.400 metros de distancia que proponía la prueba reina, más de cien niños competían en el Paseo de la Libertad divididos en distintas categorías según grupos de edad. A las 17:00 comenzó la Vuelta a la Umbría, una carrera de iniciación de 7 kilómetros de recorrido y apenas desnivel, donde vencieron Francisco Piñero (C. A. Albacete-Diputación) y Etel Jover (Independiente) por delante de otros 89 atletas.

Homenajes y ayudas. Momentos antes del disparo de salida, los compañeros del Club de Atletismo San Blas entregaron una placa de reconocimiento a Javier Molina, veterano atleta que suma más de cien medias maratones en sus piernas. También comparecieron para la foto de recuerdo los voluntarios que ayudaron a realizar el recorrido a Jordi Miralles, deportista con movilidad reducida, en una silla Joëlette prestada por el cuerpo de Agentes Medioambientales de la Delegación de Desarrollo Sostenible de la provincia de Albacete.

No hubo récord. Los 900 euros destinados para los atletas que fuesen capaces de alcanzar los récords de Abdelaziz Dahaoui (45:23) y Soud Kambouchia (55:05) quedarán para el año próximo, aumentados para entonces con otros cien euros más en el acumulado. La mejor marca de Jesús Ángel en este trazado es de 47:54, curiosamente en una edición en la que no ganó, fue tercero tras Jaouad Tougane y Abdelhadi El Mouaziz. Eva Moreno posee la mejor marca local con 1:03:56.

A por el Circuito Provincial. El marroquí Habib Zehraoui (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) y el albaceteño Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon-El Conchel) han comenzado el año con la clara intención de acumular el mayor número de puntos posibles y asegurarse la victoria cuanto antes en el Circuito Provincial. En las tres últimas pruebas han ocupado plaza en el podium y se augura una bonita competencia en los próximos meses.

Trail de Carcelén y El Bonillo

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs, viajará el próximo fin de semana hasta El Bonillo. A las 10:30 horas del domingo 9 de febrero se celebrará la IX Carrera Popular de esta localidad, con un trazado de 12.000 metros y premios en metálico de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados. Un día antes, el sábado a partir de las 10:00 horas, el VI Circuito Provincial de Trail realzará su segunda prueba en Carcelén, con un recorrido de 18 kilómetros y 705 metros de desnivel positivo acumulado.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba