Los bebés de Albacete se acercaron a la Virgen de los Llanos

/Redacción/Fotos: Ángel Chacón/

La Real Asociación Virgen de Los Llanos en colaboración con la Parroquia de San Juan de Albacete ha organizado este extraordinario acto para presentar a la Virgen de Los Llanos a los niños bautizados en la parroquia este último año.

Con ocasión de la fiesta de la Candelaria, los niños y niñas bautizados durante el año 2019 han sido presentados a la Virgen de los Llanos este domingo, con la intención de que la siempre fiel Patrona de Albacete los acoja y proteja bajo su manto eternamente. Además, a los niños participantes se les ha entregado una medalla de la Virgen de los Llanos.

Por cuarto año consecutivo se ha llevado a cabo una apertura extraordinaria del camarín de la Virgen, ya que tradicionalmente el camarín de la Virgen se abre para la veneración exclusivamente el día 27 de mayo, día de la Coronación. Cada mes de mayo acuden más 5.000 albaceteños a su cita con la Virgen de Los Llanos.

El párroco de la Catedral de Albacete, Julián Ros, ha manifestado que “los católicos hemos tenido la hermosa costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen. Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos recordando lo que José y María hicieron con el Niño Jesús. Ley de Moisés mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo. Este dos de febrero se cumplen los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que celebramos el nacimiento de Jesús”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba