Aída Milán y Yago Sardina, los más rápidos en la VIII Ruta BTT Caudete Extreme

La VIII Ruta BTT Caudete Extreme nos dejó los triunfos de Aída Milán y Yago Sardina. La tercera prueba de la temporada en el XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebró este domingo en un día marcado por la buena climatología, que acompañó para el buen desarrollo de la prueba.

Más de 520 corredores tomaron la salida en Caudete. El buen estado de los caminos y sendas por los que transcurrió la prueba propició que se rodara rápido desde el inicio. El trazado propuesto por la Organización, nuevo en esta ocasión, fue muy entretenido para todos los corredores, que luchaban por coger buenas posiciones en los primeros kilómetros.

En el grupo cabecero, Yago Sardina (Manzanares – Gobik Racing) lanzaba un ataque en el kilómetro 12, en la primera subida larga, para marcharse en solitario y distanciarse del resto de sus perseguidores. Yago, que ya venció en Caudete hace tres años, en la edición de 2017, afrontó el resto de la prueba rodando en solitario, con una cómoda ventaja que no hizo peligrar su triunfo en ningún momento.

Por detrás, el dúo formado por Juan Carlos Sánchez y Alberto López, ambos compañeros de equipo en el Bicis El Hellinero, seguía la estela de Yago Sardina, mientras que iban poco a poco ampliando su distancia con otros corredores, por lo que el pódium masculino no peligraba para ellos. Tras Yago Sardina, Juan Carlos y Alberto llegaron juntos a la línea de meta, entrando ambos de la mano, en ese orden.

En la categoría femenina Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) sumó su tercera victoria consecutiva en Caudete. Tres triunfos seguidos en esta prueba para la almanseña, que desde la salida encabezó la carrera en cuanto a féminas se refiere. Por detrás, la corredora local Nieves Giménez seguía de cerca a Aída, haciendo ‘la goma’ con el paso de los kilómetros, acercándose y alejándose, pero en todo momento sin llegar a coger a la primera clasificada, que no lograba zafarse de la caudetana. Nieves perdió algo de tiempo tras una leve caída, aunque logró reengancharse a la prueba y seguir cerca de la primera plaza. Aída cruzó la línea de meta como campeona. Nieves entró en la segunda plaza y la emoción se mantuvo hasta el final para ver quién les acompañaba en el pódium.

Carmen María Mendoza rodó durante mucho tiempo en la tercera posición, pero por detrás Alfonsi Villar peleaba con ella por esa plaza. En los últimos metros de la prueba Alfonsi daba caza a Carmen María y la superaba en el sprint final para hacerse con su hueco en el pódium final.

En el recorrido corto los ganadores fueron José Oliva (Team Premier Hellín) y Nuria Monsalvez (Peña BTT Los Tortugas). En cuanto a la prueba junior masculina el campeón fue Manuel Cano (Bicicletas Aparicio BTT).

Tras dos pruebas puntuables (San Pedro no contó a efectos de clasificación), Alberto López y Nieves Giménez son los líderes del XIV Circuito Provincial de BTT.

Próxima cita en Almansa

La próxima semana será Almansa la localidad que acoja una nueva prueba de este Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete. La Ruta BTT de Almansa será la primera de la temporada catalogada como Maratón, ya que propone un recorrido de 63 kilómetros para el trazado largo. El recorrido corto en Almansa será de 31 kilómetros. La prueba arrancará el domingo a las 09:30 horas desde la Calle Galileo, junto al Polideportivo Municipal.

Clasificación masculina

NOMBRE

EQUIPO

TIEMPO

Yago Sardina Carrillo

Manzanares Gobik Racing

01:45:26

Juan Carlos Sánchez Picazo

Bicis El Hellinero-Acecho

01:47:20

Alberto López Bernabé

Bicis El Hellinero-Acecho

01:47:20

Adrián Plaza Jarque

Motorbike Moya Bicicletas

01:48:48

Alejandro Tébar Herreros

Cicloaventura Team

01:49:11

Clasificación femenina

NOMBRE

EQUIPO

TIEMPO

Aída Milán Arellano

Ingeteam Rumbo BTT

02:20:19

Nieves Giménez Martínez

Bicis Manolín Caudete

02:21:21

Alfonsi Villar Garrigós

Ferroice-Contrallano

02:26:03

Carmen María Mendoza García

Independiente

02:26:03

Paz Hernández Fernández

Independiente

02:27:05

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba