Ramis se juega el puesto ante el Real Oviedo

El técnico del Albacete, Luis Miguel Ramis, se juega su puesto este domingo en el decisivo Oviedo-Albacete, tras una racha de ocho jornadas sin vencer que ha dejado a la escuadra blanca a tres puntos de los puestos de descenso.

Precisamente, el cuadro asturiano es el primero que ocupa uno de estos lugares que determinan bajar a Segunda división B y, por tanto, si supera al equipo albaceteño, lo igualaría a puntos y lo superaría por disponer de un mejor coeficiente particular de goles.

Ese, además, es el principal hándicap del Albacete esta campaña, puesto que solo ha sido capaz de marcar 17 tantos en veintiséis jornadas, convirtiéndose en el conjunto menos goleador de toda la Segunda división, a cuatro goles de diferencia de Málaga y Extremadura, los otros dos equipos con peores estadísticas ofensivas.

Por tanto, Ramis tendrá una nueva revalida en tierras norteñas tras un mercado invernal en el que ha visto como su plantilla se ha reforzado con seis caras nuevas que, según apuntó en la previa, “hacen que tengamos una plantilla más completa y equilibrada y con más soluciones en distintas posiciones”.

Pero a pesar de haber sumado tres puntos de los últimos veinticuatro posibles, el preparador tarraconense cree que su grupo está capacitado para “revertir la situación” y recalca que “el equipo va a reaccionar ya e iremos a Oviedo a ganar. Lo tenemos claro”.

El técnico blanco no ha querido mostrar sus cartas para este decisivo encuentro, por lo que podría haber cambios en el once inicial respecto a la alineación que sacó en la derrota ante el Deportivo.

El último jugador que se ha incorporado al equipo, Querol, delantero que llega para suplir a Rei Manaj, podría gozar de sus primeros minutos con la camiseta blanca, así como es probable que Pedro salga de inicio tras perderse la última cita por sanción.

LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES PARA EL REAL OVIEDO

Por su parte, el Real Oviedo se juega los puntos “más importantes del año” -tal y como los calificó su técnico Javi Rozada- en la visita al Tartiere del Albacete, rival que llega también con su técnico Luis Miguel Ramis en la ‘picota’, con un equipo local que podrá contar ya con cuatro de los cinco refuerzos invernales: Lunin, Luismi, Rodri y Coris.

El del domingo es un partido trascendental para los intereses de un Real Oviedo metido en los puestos de peligro -19º con 25 puntos, los mismos que el CD Lugo en la 20ª plaza-, pero que sigue teniendo a tiro a equipos que no acaban de salir de esa zona como Deportivo, Málaga o el propio Albacete, todos ellos en una de solo tres puntos.

Esa tarea es urgente para poder atar la permanencia lo antes posible, y es por ello que el club no solo ha firmado cinco refuerzos en este mercado invernal -y otras tantas salidas- sino que ha hecho un llamamiento a la afición para llenar el Tartiere a base de una promoción de entradas que ha permitido vender casi 10.000 localidades para la cita y el próximo partido ante el Alcorcón.

El equipo viene reforzado tras sumar dos puntos seguidos, el primero con mal juego pero mucha épica ante el Huesca (con un tanto de Ibra en el descuento) y el segundo a domicilio y tras una buena mitad de los azules, en Montilivi frente al Girona y con gol de Tejera después de salir del banquillo.

El rendimiento de ambos jugadores, la llegada de los refuerzos de invierno y la ausencia de Ortuño -cuya cesión en el Oviedo incluye cláusula para no jugar contra el Alba-, podría hacer también que el técnico azul Javi Rozada cambiara el dibujo y no solo algunas piezas del once.

La convocatoria incluyó a 19 futbolistas, con Lunin y Luismi totalmente asentados en el once, y con dos de los últimos fichajes, Rodri y Coris con opciones de debutar, sobre todo un Rodri Ríos que ha tenido que esperar una semana para verse inscrito en la Liga y que apunta al once junto a Ibra en un nuevo esquema de juego: el 4-4-2.

La citación del delantero del filial, Obeng, confirma esa apuesta de Rozada por jugar con dos puntas ante la ausencia de Ortuño, y la duda estará en ver quien acompaña al doble pivote Luismi-Tejera por bandas, ya que Sangalli y Bárcenas no completaron todas las sesiones de la semana y Saúl Berjón sigue cogiendo ritmo tras lesión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba