Aumentan las víctimas mortales en las carreteras de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

Durante el año 2019 han perdido la vida 22 personas en las carreteras de la provincia de Albacete, casi más del triple de las registradas en el año anterior según las cifras que maneja la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete cuando se contabilizaron un total de 8. 

El mayor número de muertes durante el año pasado tuvieron lugar en vías interurbanas, es decir, en las carreteras que transcurren fuera de poblado, con 18 fallecidos. Dichos accidentes se produjeron en todos los tipos de vía: cuatro en autovías (A-31, A-30 y A-43), cuatro fallecidos en accidentes en carreteras nacionales, seis en regionales, un fallecido en una carretera provincial y tres más en caminos vecinales pertenecientes a las localidades de Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro y Caudete.

Se observa además de estas cifras que en ocho casos el factor determinante del accidente tuvo que ver con una distracción al volante, en otros dos meteorología adversa, una avería mecánica o el alcohol sumado a una distracción y a una velocidad inadecuada, entre otros que no se han determinado; produciéndose  en su mayoría colisiones frontales, alcances, salidas de vías y en un solo caso el reciente atropello en el mes de diciembre de un varón en la A-31 a su paso por Chinchilla. 

En cuanto a los cuatro accidentes mortales que tuvieron lugar en vías urbanas de Albacete durante el año pasado, tres de ellos, ocurrieron en Albacete capital; y un cuarto, en Tobarra donde un peatón fue atropellado por una furgoneta.

De los accidentes ocurridos en Albacete capital, dos de ellos tuvieron lugar en diferentes calles y otro en el Polígono Campollano en los diferentes casos se vieron implicados una bicicleta; motocicleta y turismo; así como un ciclomotor y una furgoneta.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba