/Redacción/
La formación ‘Por Ávila’ ha pedido que la eliminación del plazo de 24 horas que debían esperar las familias de los fallecidos en la Comunidad de Madrid para trasladarlos a su lugar de origen para darlos sepultura también se extienda a Extremadura y Castilla-La Mancha.
Según ha informado este partido abulense, el grupo de ‘Por Ávila’ en la Diputación provincial se ha «congratulado» por la medida adoptada el martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, reaccionando así a una «petición «histórica, justa y muy necesaria».
No obstante, esta formación considera necesaria «más diligencia» para que, al igual que ha sucedido con Madrid, «también se facilite el traslado con las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura».
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación del Reglamento de Sanidad Mortuoria, por el que se elimina el plazo de 24 horas para poder trasladar a un difunto fuera de la Comunidad vecina.
Desde Por Ávila se cree que esta petición hará que «los abulenses puedan velar a sus difuntos en su provincia sin tener que esperar 24 horas», al mismo tiempo que ha confiado en que esta medida «entre en vigor rápidamente».
Asimismo, ha subrayado la «tardanza» en la puesta en marcha de esta medida, que se solicitó en el Pleno de la Diputación de Ávila el 26 de junio de 2017, siendo presidente de la institución Jesús Manuel Sánchez Cabrera, actual alcalde de la capital, cuando militaba aún en el PP.
Ahora, esta formación localista ha solicitado que «el mismo diálogo que ha existido con la Comunidad de Madrid, se establezca con las otras comunidades limítrofes de la provincia de Ávila, Castilla-La Mancha y Extremadura», aunque ha solicitado que en esos casos «se haga con más diligencia».
En este sentido, Por Ávila ha apelado a la «relación de concordia» que existe entre el PSOE y el PP de Ávila para «activar este diálogo con las comunidades limítrofes» y «que no tengan que pasar otros dos años y medio hasta que se solucione este problema».



