Page desvela que ha mantenido encuentros con El Corte Inglés para «garantizar la estabilidad» de sus centros en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que en últimas semanas ha mantenido reuniones con El Corte Inglés para garantizar «que hay estabilidad en todas las plantas» que la marca tiene en la región.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa tras las recientes informaciones periodísticas que apuntaban a una reestructuración de la cadena que pasaba por cerrar varias sedes, entre ellas las de Albacete, Talavera de la Reina o Guadalajara.

«Antes de que alguien pudiera decir algo al respecto, la alcaldesa de Talavera y yo hemos mantenido encuentros en Madrid para garantizar esta estabilidad», ha afirmado.

El Corte Inglés estaría planteándose cerrar su centro de Albacete, según indicó ‘El Confidencial’

Marta Álvarez Guil y Víctor del Pozo, presidenta y consejero delegado de El Corte Inglés, habrían decidido «coger el toro por los cuernos» para hacer frente a la revolución del negocio de la venta ‘retail’.  Según documentos internos a los que tuvo acceso el diario nacional ‘El Confidencial’, la cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa «el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar».

En esta noticia publicada el pasado miércoles, 22 de enero, firmada por Agustín Marco en El Confidencial, se afirmaba que la presidenta y el consejero delegado habían decidido «meter el bisturí y lanzar un plan de reestructuración que afecta a uno de cada cuatro locales comerciales, sobre un total de 100».

La información detalla los centros que, según los documentos a los que ha tenido accedo ‘El Confidencial’, están en «la lista negra», asegurando que «de los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia)».

Según ‘El Confidencial’, «el objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba