El CDE FB Hellín respira compañerismo

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Este es el cuarto año en el que el CD EFB Hellín participa en la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Albacete. Una categoría “donde el deporte base es el protagonista y en la que el nivel de los equipos es muy alto”, indica a El Digital de Albacete el director del CDE EFB Hellín, Francisco Jiménez.

En esta nueva edición de la Liga Globalcaja Benjamín participan dos equipos del CDE EFB Hellín, conformados por 18 jugadores, lo que sumaría “cerca de 36 niños” que cada semana despliegan su pasión por el fútbol en los terrenos de juego de la provincia. Una liga que también se preocupa por fomentar valores a través del deporte, y en la en esta ocasión el CDE EFB Hellín no cuenta con presencia femenina, pero “otros años sí que hemos tenido niñas en esta categoría”, indica su director.

“Nos preocupamos por transmitir a nuestros jugadores unas buenas formas de comportamiento”, explica Jiménez, haciendo especial hincapié en “el compañerismo, porque si no juegan tienen que compartir los minutos con sus compañeros”. Además, el CDE EFB Hellín es un lugar “en el que los niños se sientan valorados, se sientan bien y estén cómodos en un sitio ideal para ellos”, ya que el objetivo es que “puedan disfrutar y cojan confianza con el deporte”, explica Francisco Jiménez.

Del mismo modo subraya que lo bonito del fútbol a estas edades es que “es puro y no está contaminado”, en definitiva, “no hay nada más que fútbol: balón, jugadores y nada más”. La Liga Globalcaja Benjamín es “para disfrutar” y ver como estos deportistas “sacan su inocencia con el fútbol”.

Asegura el director del CDE EFB Hellín estar “muy contentos con la participación en la Liga Globalcaja Benjamín”, ya que “la inscripción es mínima, nos dan equipaciones, pagan los arbitrajes y los padres hacen un esfuerzo con los viajes”, apunta el director de estas escuelas deportivas. Un esfuerzo global que “al final repercute en los jugadores porque disputan partidos de más nivel y pueden disfrutar mejor del fútbol”, concluye.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba