ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

Una discusión en Hellín que terminó a navajazos les lleva a los juzgados

TOyota

/LL.G./

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de robo con violencia intentado a una pena, a petición de la Fiscalía, de 1 año de prisión, y por un presunto delito agravado de lesiones a 2 años de cárcel. Por otro lado, otros tres acusados se enfrentan cada uno de ellos por un presunto delito lesiones y una falta de lesiones a 1 año de prisión.

albaluz

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 21:00 horas del 28 de marzo de 2010, en el interior de un bar de Hellín “se inició una discusión” entre dos de los cuatro acusados, discusión que continuó en el exterior “tratando” el primero de ellos de “sustraer” al otro la cartera que llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón, “sin conseguirlo”. Acto seguido, sigue relatando Fiscalía, el primero “clavó” al otro “una navaja en el tórax , causándole herida incisa en hemitórax izquierdo”, quedándole como secuela una cicatriz de 2 centímetros. 

Señala Fiscalía que en el momento de los hechos el primer acusado presentaba un trastorno relacionado con “abuso de drogas, lo que supone que tenía parcialmente afectadas sus capacidades volitivas y cognitivas”. 

En el mismo lugar y a continuación de lo anterior, el acusado y agredido junto a otros dos “comenzaron a golpear repetidamente al primer acusado cayendo al suelo, golpeando también a la tía de éste”, quien “trataba de defender” a su sobrino de “la agresión”, cita Fiscalía. Como consecuencia de la agresión el primer acusado sufrió policontusiones y su tía contusión de hombro derecho y rodilla izquierda.

La cita de los cuatro acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 29 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.