Eurocaja Rural recibe la medalla de oro del Centro Asociado de la UNED en Talavera

/Redacción/

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha recogido de manos del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal Usón, y de la presidenta del Consorcio y concejala de Artesanía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez Lozano, la medalla de oro del Centro Asociado en Talavera de la Reina, por su trayectoria de compromiso y su implicación histórica con el proyecto de esta institución educativa.

Con motivo del 40 Aniversario de su constitución como Centro Asociado a la UNED, la Junta Rectora de la institución ha hecho entrega de las medallas de oro a las personas físicas y jurídicas que han demostrado su compromiso e implicación a lo largo de estas cuatro décadas, entre los que se encuentra Eurocaja Rural. Su presidente, Javier López Martín, ha recibido este reconocimiento de manos de su rector, Ricardo Mairal Usón y de la presidenta del Consorcio y concejala de Artesanía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez Lozano.

López Martín ha agradecido este galardón, afirmando sentirse orgulloso, en nombre de la entidad a la que representa, por formar parte de la historia educativa de Talavera de la Reina y de la provincia de Toledo, de la mano de esta institución. Durante su intervención, hizo referencia a la misión que motivó la fundación de la cooperativa de crédito que preside, “que no es otra que aportar soluciones financieras al desarrollo económico y social de su entorno. Por tanto, se constituyó como una entidad de economía social, y este carácter marca nuestra forma de trabajar cada día, aportando soluciones, generando empleo, riqueza y bienestar. Y siempre, plenamente identificados con nuestra tierra”.

“Invertir en educación es invertir en futuro, desarrollo y estabilidad. Y, por qué no decirlo, reporta equilibrio, comprensión, sobriedad, evolución y paz social. Por eso, no dudamos en formar parte del Consorcio de este Centro Asociado”.

En este acto han sido también reconocidas las instituciones que forman parte de la misma desde su creación: la propia UNED, la Diputación Provincial de Toledo (cuya medalla ha recogido su presidente, Álvaro Gutiérrez Prieto), y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, representado por su alcaldesa, Agustina García Élez.

A ellas se han sumado los directores que ha tenido el Centro a lo largo de estos 40 años. A título póstumo se ha reconocido a Julián Arribas Alegre, Ignacio García Arribas, y Vicente Hurtado Muñoz. Por su parte, han recogido su reconocimiento José Manuel González Porras, José Cardona Andújar y Lucía Rivas Lara.

Igualmente, han sido galardonadas las profesoras tutoras María Soledad García Gómez y Ana Nicolás, así como las componentes del personal de Administración y Servicios, María del Carmen Gómez González y Rosa María Delgado Díaz.

Acompañando al presidente de Eurocaja Rural, han asistido el director de la División de Negocio de la entidad, Enrique Muñoz Sánchez, y el director territorial en la Zona de Talavera de la Reina, David López Luna. Por parte del Centro Asociado, el acto ha contado también con la presencia del director del mismo, Enrique Martínez de la Casa.

Tras la entrega de medallas se ha celebrado un concierto de música interpretado por la Orquesta Nereydas bajo el título “Euforia Barroca: Reconstruyendo el pasado”.

Actualmente, este centro imparte el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, más 28 Grados y dos idiomas. A lo largo de estos 40 años han pasado por sus aulas alrededor de 50.000 alumnos. Hoy cuenta, además de su sede en Talavera de la Reina, con aulas en Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba