ALBAMOCION


Dipu premium

El Ayuntamiento de Albacete será el primero de España en adherirse a la iniciativa ‘Dónde Están Ellas’ para promover la igualdad

TOyota

/Redacción/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín, firmarán el próximo jueves, en el Museo de la Cuchillería, el manifiesto #DóndeEstánEllas, que promueve el Europarlamento para propiciar la igualdad de género en la organización de conferencias, debates o seminarios sobre Europa o temas de ámbito europeo.

albaluz

A través de esta rúbrica, el Ayuntamiento de Albacete se convertirá en el primero en toda España en adherirse a esta iniciativa, que contempla un protocolo de intenciones para propiciar la participación de mujeres expertas en los debates y dar visibilidad e influencia a nuevas voces. Una responsabilidad que deben asumir las instituciones como representantes legítimas de la ciudadanía y garantes de la igualdad de género en los eventos públicos.

La firma de este manifiesto se enmarca en un acto organizado conjuntamente por el Centro de Información Europa Directo y el Centro de la Mujer, integrados en las concejalías de Atención a las Personas e Igualdad y Mujer, respectivamente, bajo el título ‘Mujer Europea. Mujer Pensada’, que contempla una Mesa Redonda, que dará comienzo tras la rúbrica, en la que participarán dos especialistas en la materia como María Andrés Marín y Ana Requena.

En el acto también participarán representantes de colectivos de Albacete que se han distinguido por su trabajo, labor social y defensa de los derechos de la mujer. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.