Trepidante victoria del CB Almansa comandada por Rowley

/Redacción/

Partido para el recuerdo este Afanion CB Almansa con un Kyle Rowley pletórico ante un aguerrido Força Lleida que peleó hasta el último instante.

El conjunto almanseño se impuso tras dos prórrogas ante un gran rival dirigido por el histórico Gustavo Aranzana y en el que Miki Feliu cumplió 500 partidos en LEB Oro. Un encuentro muy reñido en el que el CB Almansa corroboró el buen rendimiento demostrado en las últimas jornadas, de la mano de un Kyle Rowley que anotó 16 puntos y recogió 20 rebotes ante el conjunto de Lleida. Cabe destacar la gran segunda prórroga de los locales en la que Nikola Cvetinovic y Stephen Maxwell estuvieron muy acertados.

Un Miki Feliu enchufadísimo daría las primeras ventajas al conjunto ilerdense con 12 puntos a través de 4 triples en el primer cuarto. Rowley empezó su gran noche con 8 puntos y 8 rebotes, erigiéndose como amo y señor de la pintura en los dos extremos de la cancha. Los de Gustavo Aranzana apretaban en defensa, pero un triple de Miguel Cardoso y otro de Jonathan Gilling mantuvo a los locales a una distancia corta (18-22) al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, los catalanes no quitarían el pie del acelerador y se llegarían a poner 11 arriba con el 20 a 31, pero la reacción almanseña no se hizo de rogar. La intensidad defensiva aumentó y el equipo se centró en ataque. Chuso González y Cardoso con un triple cada uno, una transición de Cvetinovic y un mate estratosférico de Maxwell encenderían los ánimos de La Bombonera en los momentos finales del cuarto para llegar al descanso por delante (37-35).

Segunda mitad de máxima igualdad

Ambos equipos se pelaban con uñas y dientes por cada balón y las diferencias eran de 3 puntos o menos. En el tercer cuarto, el serbio del CB Almansa se enchufó para anotar 9 puntos en el tercer cuarto, mientras que Shaquille O’Neal Cleare Adrián Chapela tomaron el testigo anotador para los ilerdenses. Ya en el último cuarto,  Frederic Stutz, uno de los jugadores mejor valorados de la liga, se puso manos a la obra y  con 10 puntos en los instantes finales, casi consigue la victoria para su equipo, pero al final del tiempo reglamentario el marcador concluyó con empate a 65. ¡Prórroga!

La Bombonera, a rebosar y con un magnífico ambiente

El tiempo extra, de infarto

Comenzaron los 5 minutos adicionales con intercambio de golpes, pero no sería hasta los segundos finales en los que un triplazo de Cleare dio ventaja a Lleida en últimos segundos (74-75). En la siguiente jugada Rowley, el mejor del encuentro, recibió falta personal. La tensión se cortaba con un cuchillo cuando el pívot anotó el segundo de sus tiros libres y mandaría el partido a la prórroga. Ya en este segundo tiempo extra, los locales se aprovecharon del cansancio acumulado en las piernas visitantes y de la mano de Maxwell, sentenciaría el encuentro con 10 puntos que rompieron el encuentro y se desató la alegría en el Polideportivo Municipal. Fue la noche de Kyle Rowley, que reconoció a la afición su apoyo durante toda la noche.

Kyle Rowley, el más destacado del encuentro

Victoria muy meritoria para los de Rubén Perelló que están decididos a conseguir la permanencia y quieren seguir refrendando su buen momento. La próxima semana, tienen la oportunidad de seguir deleitando a la afición almanseña ya que juegan de nuevo en su feudo ante LEYMA Coruña, equipo que se encuentra en la zona noble de la tabla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba