La brutal tasa de alcohol dada por un conductor en Castilla-La Mancha; triste récord

TOyota

/Redacción/

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido este pasado domingo a un conductor de 53 años de edad, identificado como J.P.C., que tras colisionar con varios vehículos arrojó un resultado de 1,71 miligramos en aire espirado en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Esta tasa de alcoholemia, muy por encima del 0,25 estipulado por la Dirección General de Tráfico, “es la más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983, siendo hasta este momento la tasa más alta la de 1,61 miligramos registrada en el mes de agosto del 2010”, ha indicado en un comunicado este cuerpo.

El suceso tuvo lugar a las 5.30 horas del al colisionar un turismo contra un vehículo estacionado en la calle de la Barca, número 5 y unos 50 metros más adelante contra un segundo vehículo también estacionado.

El conductor hizo caso omiso a las señales de alto que le dieron los agentes, teniendo que ser interceptado por un coche patrulla atravesado en la calzada. Una vez parado, los policías comprobaron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez realizada las pruebas de detección alcohólica el conductor arrojó una tasa de 1,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.