El Ayuntamiento de Almansa y Asprona firman un importante acuerdo de colaboración

/Redacción/

El Ayuntamiento de Almansa y ASPRONA han firmado un convenio de colaboración para que usuarios de la asociación puedan realizar prácticas laborales en las distintas dependencias del consistorio. 

Estas prácticas se llevarán a cabo mediante un programa de apoyo desarrollado por ASPRONA, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las competencias laborales y personales de las personas con discapacidad en entornos laborales. Una acción muy positiva en torno a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, facilitando la realización de prácticas laborales y sociales en dependencias municipales.

Además, en el convenio viene reflejado que dos contratos del próximo Plan de Empleo sean para los usuarios de ASPRONA.

El alcalde ha afirmado que “el ayuntamiento quiere colaborar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su acceso al mercado laboral. Por ese motivo, el ayuntamiento facilitará las prácticas de sus competencias laborales y sociales en las diferentes áreas municipales. Otro de los proyectos es proporcionar espacios que den posibilidad a las empresas de contratar a personas con discapacidad”.

Desde ASPRONA aseguran que “con esta colaboración se contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Por ello es importante trabajar en el aprendizaje de competencias que faciliten el acceso a un empleo digno a las personas con discapacidad intelectual como herramienta fundamental para contribuir a su desarrollo y realización personal”.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, han sido los encargados de firmar este acuerdo para la realización de prácticas en las dependencias municipales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba