Detenida en Albacete tras amordazar a su novia y huir con sus mascotas

/Redacción/

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del pasado viernes 17/01/2020. Después de una acalorada discusión, la presunta  autora golpeó a su pareja y la dejó atada con cuerdas de plástico, no siendo liberada hasta varias horas después por la Policía Local del municipio, que acudió alertada por los vecinos al oír los gritos de auxilio de la mujer; según ha informado la Guardia Civil.

Igualmente, la Benemérita indica que la presunta autora agredió  con una estaca a su compañera de piso, provocándole diversos hematomas y una herida en la cabeza que requirió nueve grapas, dejándola atada de pies y manos en el domicilio que ambas compartían y llevándose la autora el coche de la víctima, su móvil, parte de su documentación, joyas y dinero por valor de casi 4.500 euros. Además también se llevó las dos mascotas que tenían (dos perros de tamaño pequeño).

Desde ese momento el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet, inciio la operación “ESTALBA” con el fin de esclarecer lo sucedido y detener a la autora de los hechos.

Se realizaron diversas gestiones por parte de la Guardia Civil para la localización de la autora de los hechos, buscando los posibles domicilios en los que podía haberse escondido y entrevistándose con el entorno de la pareja, consiguiendo averiguar el martes 21/01 que esta mujer había huido a Albacete, encontrándose hospedada en un hotel de la localidad; explica la Guardia Civil.

Inmediatamente los investigadores solicitaron colaboración a integrantes de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete para la detención de la autora y la aprehensión de las dos mascotas.

Por ello se procedió a la detención de una mujer de 54 años y nacionalidad española por su presunta participación en los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

Los investigadores de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron hasta Albacete para realizar el registro de la habitación, autorizado por el juzgado competente, procediendo a la recuperación de más de 4.000 euros, las joyas y el móvil sustraídos a la víctima. Además se encontró en las inmediaciones el vehículo robado, que también pudo ser devuelto esa misma tarde en unión de los dos perros aprehendidos el día anterior. 

Entre las pertenencias de la autora se encontraron facturas y tickets de compra por valor de más de 800 euros gastados desde el día de la comisión del delito.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales violentos anteriores, fue presentada al día siguiente en el juzgado de Carlet que entiende del caso, decretándose su inmediato ingreso en prisión, comunicada y sin fianza; concluye la Guardia Civil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba