ADECA presenta los actos para celebrar sus 40 años al servicio de los empresarios de Campollano

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) vivirá un 2020 muy especial; y es que celebra sus 40 años de vida. Por este motivo su presidente, Santos Prieto, presentaba los actos conmemorativos del 40 aniversario de ADECA en Albacete.

De este modo, Santos Prieto manifestaba que “2020 es año muy especial para ADECA porque cumplimos 4 décadas trabajando para y por los empresarios, para y por el mantenimiento y crecimiento de las infraestructuras de nuestro parque empresarial”, haciendo gala del objetivo con el que se fundó esta asociación, que no es otro que  apostar por “el crecimiento de nuestro parque empresarial y de esta zona industrial”, que subrayaba “es la más importante de Castilla-La mancha”. Así y con la propuesta de continuar trabajando por “cubrir las necesidades cambiantes del parque empresarial de Campollano y de los empresarios” presentaba los proyectos de este 40 aniversario.

ADECA vio la luz el 14 de noviembre de 1980, hace ya 40 años con el firme propósito de “unir el esfuerzo y voluntad de los empresarios de Campollano para lograr las reformas necesarias que permitiesen la perfecta realización de sus labores de producción y comercialización” y para celebrar esta efeméride, “hemos creado un eje transversal para desarrollar la acción de trabajo durante este año”, y es que Santos Prieto definía ADECA como “el órgano reivindicativo ante las distintas instituciones públicas y el altavoz de Campollano hacia el exterior”. De este modo, adelantaba la “gran cantidad de eventos” que desarrollará ADECA en este 2020 con motivo de su 40 aniversario.

Con ‘ADECA, 12 meses, 12 servicios para Campollano’ establecerá para cada mes de este 2020 una temática diferente dentro del marcado eje de acción de ADECA. Así, entre los proyectos preparados destacaba Santos Prieto, ponía de relieve “el impulso y remodelación de la calle Autovía”, pidiendo al Ayuntamiento “una solución a la que es una de las calles más transitadas del Parque Empresarial”. Además, de la mano del Consistorio de la capital, solicitaba la instalación de un cartel con la palabra ‘Albacete’ en la rotonda de la 5º avenida con Gregorio Arcos, que “da entrada a la ciudad desde el Polígono”.

A estos proyectos sumaba Prieto temas como “la conciliación familiar, la apuesta por la tecnología, la sostenibilidad industrial o el proyecto ‘Mujeres con talento’”. También hacía referencia a proyectos como poner a disposición de los nuevos empresarios “una bolsa de suelo industrial” en el polígono de Campollano, con el fin de fomentar la gestión de las comunidades de propietarios, impulsar encuentros con las administraciones y como una de las actividades estrella, destacaba la jornada que protagonizará el reconocido economista José María Gay de Liébana.

Una celebración que ADECA también quiere hacer extensible a la ciudadanía de Albacete con actividades como “rutas gratuitas de autobús, plantación de árboles, o un concurso de pintura rápida”. Además de la celebración de una carrera popular por Campollano, y como “gran colofón” una cena de gala prevista para el 14 de noviembre; y es que ADECA cumple “40 años de historia, pero con mucho futuro por compartir”.

Respaldo

Una asociación vital para el desarrollo económico y empresarial de Albacete, por lo que recibían el respaldo y apoyo institucional del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial. De este modo, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, mostraba “el compromiso de este Equipo de Gobierno” para llevar a cabo la remodelación de dos de las principales vías del polígono de Campollano como son la calle Autovía y el puente de acceso al polígono empresarial.

Incidía Vicente Casañ en la necesidad de “tomar cartas en el asunto y trabajar mucho” porque la reestructuración de estas infraestructuras sean una realidad. Y es que, diariamente son cerca de “12.000 albaceteños” quienes se acercan a trabajar a este punto de la capital, que es “un parque empresarial de 5 estrellas”, enfatizaba Vicente Casañ. 

Un parque empresarial que “hay que mantener y mejorar”. Por este motivo, adelantaba que el Ayuntamiento de Albacete “trabaja en el proyecto de la calle Autovía de la mano de ADECA, porque nos preocupa su estado debido a la densidad de tráfico que soporta diariamente”, así adelantaba la aprobación de “una partida presupuestaria adicional para acometer este gran proyecto en los próximos meses”. La segunda de las obras que afectan a la infraestructura del polígono de Campollano es el desdoblamiento del puente de acceso a este parque empresarial, con un presupuesto que el alcalde de Albacete cifraba en “cerca de 1,2 millones de euros”. Al mismo tiempo, el alcalde de Albacete, pedía la colaboración de ADECA para “vender económicamente Albacete”.

Por su parte el vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera indicaba que “es una obligación apoyar a la empresa y a este colectivo”. Un colectivo que “transforma una ciudad y una provincia”, motivo por el que la Diputación de Albacete quiere ser “compañero de viaje en este camino de transformación y progreso”, especialmente en este 40 aniversario de ADECA.

De este modo, ponía como ejemplo que “4 de cada 10 euros que se facturan en la ciudad de Albacete salen del Polígono de Campollano”, cifras que se traducen de igual modo a la economía provincial y regional, porque “Campollano es el motor de la provincia, es el centro de abastecimiento y de dotación de nuestras empresas y familias”. En definitiva, Valera definía este polígono industrial como “el centro que transforma nuestra materia prima y que mediante la logística, reparte la riqueza”.

Una “celebración ambiciosa”, porque en definitiva se trata de celebrar las “nuevas formas para nuevos tiempos”, explicaba Valera, mostrándose convencido de que “hace 40 años no empezasteis con esta ambición, porque el momento era diferente, pero creo que habéis cumplido sobradamente con los objetivos”. De este modo, adelantaba que desde la Diputación de Albacete “seguiremos manteniendo el convenio de colaboración y próximamente aprobaremos los presupuestos y exactamente la misma cantidad que venimos manteniendo con vosotros lo queremos seguir haciendo”, indicaba Valera. Así reconocía que este 40 aniversario es “más que una efeméride”, ya que “representa una forma de trabajar y los objetivos están más que cumplidos”.

Además, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, también se sumaba a la celebración del casi medio siglo de vida de ADECA. Y es que destacaba que “cumplir años en lo profesional es difícil, por lo que cumplir 40 años es casi un milagro”. De este modo, felicitaba a ADECA “por su trabajo y labor bien hecha” en el tejido empresarial de Albacete, y mostraba “el apoyo de Globalcaja con la asociación, ya que llevamos colaborando durante 15 años”.

Para el director general de Globalcaja, “apoyar a ADECA es apoyar un modelo colaborativo donde un conjunto de empresas buscan un punto común para llegar juntos más lejos”, un planteamiento que también se refleja en la esencia de la entidad financiera, porque “solos podemos ir más rápido, pero juntos seguro que llegamos más lejos”. Y es que para Pedro Palacios “apoyando a la empresa y al empresario, estamos apoyando el empleo, la creación de valor y el futuro de nuestra gente joven”, reivindicando y valorando “el papel del empresario”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba