100 puntos y victoria para el Albacete Basket

/Redacción/

Enésima final para un Albacete Basket que recuperaba este domingo por un día su viejo horario de juego, en lo que era el primer partido del equipo tras la marcha de Eddy Polanco a LEB Oro, y el primer partido de Tommy Bolte con la elástica verde. Enfrente el Base Gran Canaria, equipo filial del de ACB con una victoria más que los albaceteños.

Comenzaba el partido con ambos equipos anotando fácil y con Gran Canaria tratando de buscar a su torre Balcerowski sin éxito. Las primeras ventajas eran para Albacete Basket merced al acierto de Bouzán desde el triple y un 2+1 y triple de Aguilar. 17-10 mediado el primer cuarto. La entrada de Montero a pista y la presión sobre Víctor en la subida de balón, ayudaron a Gran Canaria a ajustar el marcador que jugaba mejor el bloqueo directo anotando fácil Balcerowski. 25-25 al final del primer cuarto.

Arrancaba bien el segundo cuarto Albacete de la mano de un inspirado Bouzán. 14 puntos para el gallego en poco más de 9 minutos de juego.  Con Albacete Basket jugando con un equipo de bajitos, alargaba las diferencias hasta los 6-8 puntos. Momento en el que Gran Canaria moviendo muy bien el balón en ataque metía dos triple liberados con los que lograban empatar el partido a 37 a 3:14 para el final.

Con Seri aplicándose sobre Montero para que el dominicano no encontrase a sus compañeros, Arcos trataba de desactivar una de las armas de los gran canarios. El cuarto se cerraba con sendos triples, uno de Bouzán y otro de Montero en apenas 6 segundos. 41-41 al descanso.

Ambos equipos salían intensos a vuelta de vestuario y no levantaban el pie del acelerador. Ortiz y Samu se ponían al mando de las operaciones desde el triple, mientras que Balcerowski continuaba jugando por encima del aro con facilidad. Gran Canaria lograba ponerse de nuevo por encima en el marcador gracias a su mejor movimiento de pelota en busca del mejor tiro posible en cada ataque. 54-55 con 6 minutos por disputar. 

Ryan Ejim tomaba el testigo de sus compañeros en ataque, y se fajaba bien con Steinbergs su par al poste. Sacando algo positivo en cada ataque volvía a darnos ventajas en el marcador. Sin embargo Gran Canaria también competía bien y encontraba acciones fáciles merced a su buen juego en el bloqueo directo. Con estas armas, Gran Canaria entraba al último cuarto 71-74 arriba en el marcador.

Con Aguilar lesionado, era momento de Tommy Bolte que debutaba con una buena canasta en su primera acción. Albacete Basket pegaba un buen estirón en el marcador colocándose 78-74 y obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Los canarios no habían anotado en 3 minutos. Era el momento de nuevo de Ejim, que tomaba la responsabilidad y llevaba al equipo al 85-78 a 4:26 para el final. 

Se acercaba el final y Gran Canaria reducía sus porcentajes de acierto gracias a una buena defensa de Arcos que apretaba de lo lindo. Pavle Titic dirigía magistralmente y Bolte ponía el +13 a 1:53 del final, desquiciando a  Gran Canaria. Hasta el final Gran Canaria intentaba en vano meterse en el partido, que acabaría perdido por 100-80

Ficha técnica:

Pabellón de El Parque

Colegiados: López Córdoba y Garrido Tornero.

Parciales: 25-25, 19-19, 27-28 y 29-8

Arcos Albacete Basket (). Agbeko (-), Aguilar (), Ejim (), Titic (), Rodriguez (), Ortiz (), Bolte (), Ndiaye (), Bouzán () y Taylor ().

Base CGBC (). Serrano (), Balcerowski (), Montero (), López (-), Fernández (-), Kljajic (), Redondo (), Steinbergs (), R. López (), Ardanza (), Diop () y Maxhuni (). 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba