Condenado a pagar más de 50.000 euros

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de apropiación indebida agravada a la pena de un año de prisión, multa de 900 euros y al pago de responsabilidad civil debiendo indemnizar al perjudicado en 51.925,22 euros más IVA. 

Contra dicha sentencia se podrá interponer recurso ante el Tribunal Supremo. 

Hechos probados

La sentencia de la Sala detalla en sus hechos probados que el acusado ha mantenido relaciones comerciales con una mercantil durante, aproximadamente, 25 años. En virtud de dichas relaciones, la referida mercantil entregaba en depósito diversas joyas al acusado quien “estaba obligado al pago de lo vendido o a la devolución del género que no consiguiera vender al público”. 

Esta relación comercial, sigue matizando la sentencia, se inició en la década de los 90 y se prolongó sin problemas hasta 2008, año en que, en el mes de febrero, “se le entregó mercancía por valor de 218.842,21 euros”. El 17 de julio del mismo año, el acusado “devolvió parte de la mercancía entregada por importe de 29.206 euros”, quedando pendiente de devolver otra parte del depósito “por valor de 58.246,16 euros más IVA”. 

El 4 de septiembre de 2019, concluye la sentencia, “devolvió una parte de estas joyas por importe de 6.320,94 euros más IVA”.  El acusado “no ha procedido a devolver el resto de la mercancía ni a pagar su precio”, ascendiendo el precio de las joyas no devueltas a “51.925,22 euros más IVA”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba