Reconocimiento a la Guardia Civil por su colaboración durante el incendio forestal de Yeste y Molinicos

TOyota

 La Subdelegación del Gobierno en Albacete acogió el acto de imposición de medallas al Mérito de Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo azul a efectivos de la Guardia Civil que colaboraron en la extinción del incendio registrado durante el verano de 2017 en los términos municipales de Yeste y Molinicos. 

El acto fue presidido por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa y contó también con la presencia del Teniente Coronel de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, que además figuraba en la relación de condecorados. 

El subdelegado del Gobierno felicitó a todos los condecorados por el auxilio prestado por la Guardia Civil y que permitió la eficaz evacuación de medio millar de ciudadanos y ciudadanas procedentes de la zona afectada por el fuego, sin que hubiera que lamentar ningún daño personal; y por la singular colaboración con las autoridades competentes, responsables en las labores de extinción del incendio.

Espinosa  explicó que se distingue con la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo azul por actuaciones que superan el nivel de exigencia reglamentaria en el cumplimiento del deber; “con lo que se demuestra –añadió- una vez más, el nivel de exigencia de la Guardia Civil en el cumplimiento del deber y su implicación personal más allá del celo profesional en el desempeño de sus tareas”.   

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha concedido la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo azul a los guardias civiles Juan Antonio Santos Hidalgo, del puesto de Yeste; Juan de Dios Fernández Sánchez, perteneciente a la Plana Mayor de la Compañía de Hellín; Jorge Sánchez Alfaro, destinado en el puesto de Liétor y Amadeo González Sánchez, del Puesto de Tobarra. 

Con la misma categoría y distintivo fueron condecorados los sargentos José Olivares Domínguez, comandante del puesto de Liétor y Andrés Egidos Serna, comandante de puesto de Nerpio.

Por último recibieron este reconocimiento los oficiales, Juan Balbín Garrido, teniente de la Guardia civil, Oficial adjunto a la Compañía de Hellín; Francisco Gómez Domínguez, capitán jefe de la Compañía de Hellín y Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, teniente coronel Jefe de la Comandancia de Albacete.

Por su parte el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, puso en especial relieve el hecho de que la evacuación de la población civil, solo fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a la gran confianza depositada por  los vecinos en la Guardia Civil para proteger sus propiedades, ganado, huertos, enseres, etc, una vez evacuados de sus casas. 

Del mismo modo también resaltó la estrecha colaboración mantenida con los distintos responsables al mando del operativo de extinción de incendios y de forma especial con la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.