Absueltos en el padre, el hijo y dos agentes de la Guardia Civil tras un supuesto altercado en Povedilla

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a dos hombres de los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad y de la falta de lesiones. La misma Sala ha absuelto también a dos guardia civil que estaban acusados de los delitos contra la integridad moral y faltas de lesiones. 

Contra la presente sentencia cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Hechos probados 

La sentencia de la Sala detalla que, “no ha quedado probado que, entre las 23:30 horas y las 00:30 horas, un primer acusado, tras haber coincidido en un bar de Povedilla con dos agentes de la Guardia Civil”, acusados también en esta causa, que se encontraban de servicio “cuando se volvieron a encontrar en la vía pública, escupiera al vehículo policial, ni los insultara, ni les agrediera”. La misma sentencia señala que “tampoco ha quedado probado que los agentes agredieran al primero”. 

Del mismo modo, sigue señalando la sentencia que “no ha quedado probado que, en el exterior de la vivienda de Povedilla”, en la que residen el primer acusado con sus padres, “éste y su padre agredieran a los agentes, ni que éstos los agredieran a ellos ni a la madre”. 

Todos han renunciado a la indemnización que les pudiera corresponder por estos hechos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba