Senderismo con reminiscencias quijotescas por Munera y los Campos de Montiel

TOyota

/Redacción/

Este domingo, 26 de enero, se celebrará la tercera de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, con el objetivo de dar conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. En esta ocasión, le toca el turno a un pueblo muy quijotesco, Munera.

Se trata de la ruta denominada “Ruta por las Zorizas, el Rubial y el Santo”. Una prueba circular, que arrancará a las 9:00 de la mañana frente a la gasolinera del municipio, y que cuenta con una dificultad baja, unos 14 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzarán la ruta dirigiéndose hacia el castillo para continuar por la vega del Ojuelo. Pasando por el molino hidráulico del Concejo llegarán hasta “El Santo”, antigua central hidroeléctrica.

Después, continuarán por dicha vega hasta el paraje de “La Olma”, para cruzar a la del Quintanar, pasando por “Las Zorizas”. Recorrerán la vega del Quintanar hasta llegar de nuevo al Castillo.

Paisajes de contrastes en los Campos de Montiel, en una bonita ruta para continuar con esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.