San Pedro estrena modalidad en el Circuito BTT de Diputación

/Redacción/

San Pedro recibe este domingo a los corredores del XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Y lo hace estrenando la modalidad de Quedada, una prueba en la que no habrá competición, ni chip, ni dorsales. Se trata por tanto de pasar un buen día de convivencia entre todos los asistentes, animando así a los corredores que quieren iniciarse en este deporte.

Esta iniciativa, novedad este año en el Circuito BTT, ha tenido una buena acogida y serán 228 los participantes que se den cita este próximo domingo día 26 de enero en San Pedro. La salida de la prueba está prevista a las 10:30 horas. Antes, la Organización preparará un chocolate caliente para recibir a los corredores a primera hora y tomen fuerzas para completar el recorrido.

El trazado está exento de dificultad, ya que transcurre por pistas y caminos. Además, al no haber competición, se rodará en grupetas en las que los corredores irán acompañados en todo momento por voluntarios, bikers con experiencia que ayudarán a los más novatos. Al igual que en otras pruebas del Circuito, San Pedro tendrá dos recorridos. Uno largo, de 42 kilómetros, y otro corto, de 22 kilómetros. En esta ocasión sí se podrá realizar la prueba con bicicleta eléctrica.

Todos los corredores que participen en San Pedro tendrán que pasar un control de firmas porque, aunque no habrá clasificación, la prueba sí que sumará para llegar al mínimo de carreras exigidas para recibir obsequio a la finalización del Circuito. Además, gracias a ese control de firmas recibirán una bolsa obsequio compuesta con productos locales.

San Pedro pone a disposición de los corredores un servicio de ludoteca para los más pequeños. Se trata de otra de las novedades de este año. Así, previa inscripción, los corredores que lo deseen podrán hacer uso de este servicio dejando a los niños/as con los monitores durante el transcurso de la Quedada.

Al término del recorrido se ofrecerá un aperitivo final para que los participantes recobren sus fuerzas mientras comentan la jornada con otros corredores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba