Ramis asegura que ve “muy bien al vestuario” y que van “a responder el domingo”

/Redacción/

El míster albacetista abrió la comparecencia de prensa hablando sobre los jugadores tocados, anunciando que Azamoum ya puede ser de la partida. “Tenemos la baja de Nico (Gorosito) y Pedro. Karim (Azamoum) tiene buenas sensaciones. Estuvo unos días con el readaptador  y hoy lo he visto muy bien. Mañana entrenará y estará disponible.”

Ve al equipo activado y preparado para el duelo del domingo. “Tengo en la cabeza el dibujo de lo que quiero para el domingo. Mañana lo decidiremos todo. Respecto a los recién llegados, todos tienen opciones porque vienen con entrenamientos, con cargas, con más o menos partidos. Veremos.”

También habló sobre las nuevas incorporaciones y lo que van a portar a la plantilla. “A Diego Caballo lo conozco del Real Madrid y lo he seguido siempre. Aporta mucha precisión en ataque, continuidad en el juego; le da talento a la banda izquierda. Se asocia bien. Sus conceptos futbolísticos nos gustan mucho. Va a ofrecer recursos durante el año. A Chema también lo conozco. Entrenó conmigo en Almería. Es un talento entre líneas, se mueve bien, desequilibra, desordena, da continuidad al juego y lo hace hacia delante. Tiene talento en área rival, que es muy difícil de conseguir”, analizó.

Y espera la llegada de un delantero.  “La dirección deportiva trabaja en incorporar un delantero. No queremos tener prisa aunque nos apremia el tiempo. Se va a incorporar y queremos que se adapte, se complemente y añada características buenas a lo que ya tenemos, Zozulia y Acuña, que son delanteros muy buenos y que nos van a dar mucho.”

“Normalmente en posiciones de mediocentro ofensivo que han estado jugado Roberto o Karin son gente con energía, que empujan, pero no han marcado. Pero gente como Mesa, Manu o Chema son chicos con gol y que van a sumar en esta faceta”, afirmó.

Sobre el partido del domingo, prevé un partido intenso ante un equipo que llega con inercia positiva. “Ellos tratarán de mantener su racha y nosotros cambiarla. El Dépor está en descenso y querría cambiarse por nosotros. Lo importante es mirar al frente. Veo los entrenamientos, y soy positivo. El equipo me está demostrando muchas cosas que no acaban en lo más importante, ganar los partidos. Este domingo queremos que cambie.”

“Cuantas más veces pierdes estás más cerca de ganar. Yo no tenía duda de que el Dépor iba a reaccionar e iba a encadenar lo suficiente como para revivir. No va a haber nadie muerto hasta el final. Todo cuesta muchísimo. El que hace dos meses estaba ascendido, ya no lo está. El que estaba descendido, tampoco. Hay mucho equilibrio. Precaución y los 50 puntos”, añadió.

Ramis está muy contento con el rendimiento que está dando estas últimas semanas Álvaro Jiménez, un jugador que él sabía que iba a dar mucho. “Conozco mucho a Álvaro. Tiene algo especial y tiene que ir conectándolo poco a poco. Si lo hace es un jugador diferente y que puede darnos mucho. Ha bajado revoluciones, ha dado más variedad a su juego y se siente con más confianza. Es el que quiero, el equipo quiere y Álvaro quiere. Intentaremos aprovecharlo a tope.”

Y mandó un mensaje a la afición, que será de nuevo fundamental. “Se necesita cuanta más gente, mejor. Ojalá que nos acompañen, empujen y vamos a intentar convertirlo en un partido de ritmo, intenso y pongamos en dificultades a un rival que viene en confianza y con muy buenos jugadores. Hay que responder en casa con lo máximo.”

 “El día 25 hace 5 meses. Se siente bien. Si sigue en esta línea ojalá pronto pueda contar con él.  Pero la lesión fue muy grave y hay que ir sobre seguro”, avanzó sobre el canterano Miguel Ángel, habitual ya trabajando sobre el césped.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba