El PP pide una rebaja generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha para incentivar la economía

/Redacción/

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha apostado por “aplicar una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha, tal y como ha propuesto el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con el fin de compensar el aumento de la presión fiscal al que apunta el Gobierno de Sánchez y Podemos, con el apoyo de los partidos separatistas”.

De la misma manera, Juan Antonio Moreno ha defendido la propuesta del PP como “más necesaria si cabe ante las previsiones del Fondo Monetario Interancional (FMI) que acaba de rebajar las previsiones de crecimiento para España al 1,6 por ciento, así como ha advertido de una caída de la demanda del consumo interno y de las exportaciones”.

El diputado del PP ha explicado que “frente a los indicadores del FMI, el Gobierno socialista de España apunta a más gasto público, más impuestos y más déficit, lo que acarreará crecimiento del paro y menor inversión de la iniciativa privada”.

Moreno ha explicado que “la confianza económica se ha desplomado en España, como lo confirma la bajada en la firma de hipotecas en un 30 por ciento, la compra-venta de viviendas en un 9,3 por ciento, en tanto que la producción industrial y la venta de coches también se ha visto frenada”.

“Las consecuencias para Castilla-La Mancha son la ralentización económica, con más impuestos, más cuota para los autónomos, derogación de la reforma laboral, más gasto y más deuda pública, y ante este panorama que viene en necesario reaccionar ya”, apuntó el diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Así, Moreno defendió “las propuestas del PP-CLM y de Paco Núñez, que pasan por la bajada del IRPF de una media de 7 puntos en el tramo autonómico, donde el tipo máximo quede en el 20,5 por ciento y el mínimo en el 8,5 por ciento; además, de una política de ayudas a las familias con el apoyo al nacimiento de los hijos, aumentando un cien por cien las deducciones por el nacimiento de hijos; la creación de una deducción de hasta 1.500 euros por la escolarización en las escuelas infantiles regionales e incrementar un cien por cien las deducciones en todos los tramos para las familias numerosas”.

También el PP apuesta por la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla-La Mancha y que el periodo para recibir la bonificación pase de los 5 años actuales a 3 años; además de una bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimonailes del 9 al 6 por ciento; o del 6 al 4 por ciento en casos de adquisición de primera vivienda.

Igualmente, desde el PP-CLM se propone “una bajada del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1,5 por ciento al 0,75 por ciento y la práctica eliminación del Impuesto de Hidrocarburos, de manera paulatina, hasta su total eliminación, con una rebaja del 25 por ciento al año”.

Juan Antonio Moreno también ha exigido a Page que “reivindique una financiación autonómica justa frente al Gobierno socialista de Sánchez, más empeñado que complacer las exigencias de los separatistas que le han dado la Presidencia que de la solidaridad interterritorial entre las Comunidades Autónomas”. “Que se deje de titulares y pase a la acción”, concluyó el diputado del Partido Popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba