El Ateneo de Albacete se quedó pequeño para la presentación del tercer libro de José Bono

/Redacción/

El que fuera presidente de Castilla-La Mancha durante 21 años, Ministro de Defensa y Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha presentado esta tarde en el Ateneo de Albacete su libro “Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad?”

Con este libro, el político albaceteño José Bono cierra la trilogía de sus diarios que inició con ‘Les voy a contar’ y ‘Diario de un ministro’. Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas, ha sido siempre un personaje peculiar, sin pelos en la lengua, que se ha enfrentado a quien ha hecho falta para mantener a flote sus convicciones.

En estos diarios aborda una etapa política fundamental en el desarrollo de la consolidación de la democracia. Escrito en forma de diario, el destilado es un compendio de vivencias, de conversaciones en primera persona y de anécdotas impagables en las que los protagonistas son personalidades muy relevantes de nuestra historia: desde el Rey y la Reina hasta Zapatero, Anasagasti, Erkoreka, las autoridades eclesiásticas y muchos más.

Aquí se habla de todo, y en sus páginas nos encontramos con el problema catalán, los resquicios judiciales del YAK, lo que opina la Iglesia de los homosexuales, el incipiente resurgir (en sus años) de la extrema derecha… y también de protocolo, visitas internacionales al Congreso de los Diputados o las peleas para llamar al orden a sus señorías cuando se daban las sesiones más levantiscas.

En la presentación del libro en Albacete, el salón de actos del Ateneo de Albacete se ha quedado pequeño ante la gran afluencia de público que querían escuchar a José Bono. La presentación ha corrido a cargo de Tomas Mancebo.

Entre los asistentes destacaban figuras muy conocidas del socialismo albaceteño, como Pedro Antonio Ruiz Santos, Aurelia Sánchez, Ramón García, Ramón Lara y Agustín Moreno, entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba