El alcalde recoge la petición de la afición taurina de homenajear a Constantino González y Luis Natalio Cuesta

/Redacción/

El alcalde de Albacete, y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha mantenido una reunión con los aficionados Vicente Sáez González y Antonio Martínez Iniesta, éste último también asesor taurino de la Plaza de Toros de Albacete. Ambos hicieron llegar a Casañ la propuesta de rendir homenaje a Constantino González y Luis Cuesta, dos personas que ocuparon la responsabilidad de presidir el coso albaceteño, ya tristemente fallecidos.

La petición concreta es que se coloque una placa en un lugar preferente de nuestra Plaza de Toros que sirva para reconocer su “brillante labor” como presidentes. Constantino González ocupó el palco presidencial en las décadas de los 70 y 80; mientras que Luis Natalio Cuesta, presidió festejos taurinos en Albacete desde 2001 hasta su reciente fallecimiento, pues en los dos últimos años compartía esta responsabilidad con Joaquín Coy y Genovena Armero.

“Los dos han dejado su impronta en el palco, profesionales y compañeros les guardan en el recuerdo con admiración y gratitud”, asegura el alcalde al referirse a ambos presidentes, pertenecientes al Cuerpo de la Policía Nacional.

La demanda de la afición se sustenta en la firma de numerosas entidades taurinas y culturales de la ciudad, tales como el Capítulo de Albacete de la Fundación Toro de Lidia, la Asociación Nacional de Amigos de Teatros Históricos de España, la Unión Taurina de Abonados, el Club de Abonados, Asociación de Aficionados al Toro de Albacete –que en diciembre solicitó la placa de Constantino González-, Tertulia Garabato, los Premios Samueles, los Sabios del Toreo, la Peña Taurina de Tarazona de la Mancha o la Asociación Taurina Ciudad de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba