Doble cita con el atletismo en Villarrobledo

/Redacción/

El próximo 16 de febrero Villarrobledo acogerá la primera edición de la Carrera 10K dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. Se trata de la única carrera homologada por la Real Federación de Atletismo de toda la provincia de Albacete.

Así lo daba a conocer hoy el Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, la Concejal de Bienestar Social, Cristina García y el coordinador de deportes, Lorenzo Belmar.

Hergueta informa de que la prueba dará comienzo a las 11 de la mañana con salida y llegada en los paseos de la Virgen y que el plazo de inscripciones ya se encuentra abierto, animando a todos los deportistas locales a inscribirse en la Carrera que consistirá en 2 vueltas a un circuito urbano que discurrirá por la principales calles de la ciudad.

Además de la 10K se celebrará también la IX Carrera de la Mujer, en esta ocasión con un recorrido de 5 km y que además tendrá su parte solidaria ya que de los 8 euros que ha de pagarse por la inscripción, 2 euros irán destinados a proyectos sociales como explicaba la concejal de Bienestar Social, Cristina García, animando a todas las mujeres a realizar la prueba en la medida de sus capacidades para, además de hacer actividad física colaborar con una causa solidaria a través del deporte.

Las inscripciones para la Carrera larga de 10 km conllevan una cuota de 11 euros, 8 para los deportistas inscritos en el circuito y todos los participantes recibirán su bolsa del deportista con numerosos obsequios gracias a la colaboración de los patrocinadores del evento.

Miguel Hergueta agradece el trabajo de los técnicos del servicio de deportes, al Club de Atletismo el Pinar, así como a Policía Local su ayuda a la hora de diseñar el circuito, también a Protección Civil y Cruz Roja que como siempre colaboran en este tipo de eventos.

Anima el concejal a todos a participar en esta carrera que resulta muy atractiva para los deportistas al ser homologada, destacando que es una cita deportiva importante para la ciudad que además acogerá a numerosos atletas de toda la provincia.

Pide colaboración ciudadana a la hora de respetar las señales a la hora de estacionar los vehículos durante este día ya que se deberán cortar algunas calles durante algunas horas de la mañana y sobre todo pide a los vecinos y vecinas que salgan a animar, apoyar dando ambiente en las calles y arropando a los deportistas que siempre lo agradecen.

Lorenzo Belmar añade que además se trata de una carrera inclusiva y que sólo existen 6 de estas características en toda la provincia por lo que la 10K tendrá 3 podiums además del general para corredores en bicicletas adaptadas, sillas de ruedas y ambulantes con discapacidad.

Explica que se trata de una carrera con muy poca dificultad por lo que es muy accesible ya que el desnivel registrado en 5 km es de apenas 14 metros por lo que se prevé una carrera rápida y con buenas marcas para los atletas.

Desde el Servicio de Deportes se pide también la colaboración de voluntarios para ayudar en el desarrollo de la prueba ya que se ayuda en indispensable a la hora de poder realizar este tipo de eventos. Belmar señala que se necesitarán al menos entre 80 y 90 voluntarios en el recorrido por lo que todos los interesados en participar en la prueba de esta manera pueden acudir al Servicio de deportes ubicado en las instalaciones de la piscina cubierta.

Por último el Alcalde incidía en la importancia de la participación tanto a nivel de competición con el fin de registrar un buen crono, como a nivel de aficionado y también animando en las calles y apoyando el esfuerzo de aquellos que se enfrentan a un recorrido de 10 ó 5 km.

Debido a la poca dificultad de la prueba Valentín Bueno anima a todos aquellos que se hayan iniciado recientemente en la práctica del deporte a que participen porque asegura que la satisfacción de cruzar la meta después del esfuerzo solo se puede conocer cuando se vive además de poder recordar, una vez que este 10k se haya consolidado que participaron en su primera edición, el próximo 16 de febrero.

Espera el Primer Edil el buen ambiente en las calles de la ciudad a escasos días del inicio del Carnaval para que todos aquellos que nos visiten durante la carrera, recuerden Villarrobledo y piensen en volver ya que además podrán disfrutar de la ciudad y de oferta hostelera que siempre es un buen impulso para la localidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba