Detenido un joven de 18 años por robar en una tienda de telefonía en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años que fue sorprendido cuando huía de una tienda de telefonía de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que pretendía robar, en cuyo interior fueron halladas bolsas que había llenado con terminales de teléfonos móviles.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Guardia Civil, el arresto tuvo lugar en la madrugada del martes, después de que en las dependencias del instituto armado de Azuqueca de Henares se recibiera un aviso telefónico de que se estaba cometiendo un robo en una tienda de telefonía de la ciudad.

Hasta el lugar se dirigieron una patrulla de guardias civiles y otra de la Policía Local de Azuqueca, que vieron como un individuo encapuchado salía corriendo apresuradamente del establecimiento de telefonía al percatarse de la presencia de los agentes.

Finalmente fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil en una de las calles adyacentes al establecimiento comercial asaltado, que procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo de con fuerza.

Después, al hacer la correspondiente inspección ocular los agentes comprobaron que el cierre del comercio se encontraba forzado y levantado y que el cristal de la puerta de acceso estaba fracturado.

Y en el interior del establecimiento localizaron bolsas llenas de terminales de teléfonos móviles que el arrestado no consiguió sustraer por la rápida actuación policial, que permitió también recuperar las herramientas utilizadas en el robo.

El joven detenido, de 18 años y con domicilio en un municipio de la Comunidad de Madrid, ha sido puesto a disposición de un juzgado de Instrucción de Guadalajara por la Guardia Civil, que mantiene la investigación abierta y no descarta que se detenga a más personas implicadas en este hecho delictivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba