ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

Se disfrazaban de guardias civiles para cometer sus violentos robos en Castilla-La Mancha

TOyota

/Redacción/

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Insignia’, ha detenido a cinco hombres, por los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de armas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, amenazas y daños con armas de fuego, usurpación de funciones públicas y pertenencia a grupo criminal; según ha informado la Guardia Civil.

albaluz

En nota de prensa, la Benemérita ha argumentado que se trata de una organización con un alto grado de peligrosidad, estas personas no dudaban en utilizar la violencia en sus actividades criminales, incluso llegando a emplear armas de fuego, además en ciertas ocasiones utilizaban prendas de ropa con el logotipo de la Guardia Civil.

El equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Torrijos junto al equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Torrijos han llevado a cabo la investigación conjunta para desarticular a este grupo criminal dedicado entre otros delitos, al robo con violencia.

La investigación se inició por equipo de Policía Judicial de Torrijos a raíz de un robo con violencia en interior de vivienda ocurrido en el mes de abril de 2019, en el cual una persona se trasladó a la localidad de Casarrubios del Monte con la intención de adquirir un vehículo de segunda mano.

ROBO DE UN VEHÍCULO

Tras una primera cita con los delincuentes, estos convencieron a esta persona para que se trasladara junto a ellos a una vivienda de la localidad de Santo Domingo-Caudilla para formalizar la compraventa. Una vez en la vivienda, el comprador fue agredido por seis personas encapuchadas, incluso llegaron a agredirle con una pistola eléctrica.

La víctima entrego a los asaltantes 14.000 euros en metálico que poseía para la compra del vehículo, una vez auxiliado por la Guardia Civil, manifestó que los asaltantes del domicilio iban dotados de prendas con los logotipos de Guardia Civil.

Por otro lado, el equipo de investigación del puesto de Torrijos, inicio una investigación por un robo con violencia en la localidad de Santo Domingo-Caudilla, ocurrido el pasado mes octubre. En esta ocasión cuatro asaltantes ataviados con pasamontañas, uno de ellos con una pistola eléctrica y otra con un arma de fuego, abordaron a la víctima mientras ésta se encontraba con dos amigos, sustrayendo un vehículo y dos terminales telefónicos de alta gama.

Tras labores de coordinación e intercambio de información entre las dos unidades actuantes, las investigaciones iniciales derivaron en una única investigación conjunta, con el principal objetivo de obtener una mayor cantidad de elementos con valor probatorio para lograr la identificación de los autores de los delitos.

DETENCIONES

Finalmente, como fruto a la labor de investigación llevada a cabo por las dos unidades de investigación de la Guardia Civil, se produjo la explotación de la operación en dos fases, una primera en el mes de diciembre del 2019, en la cual los agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas en la localidad de Santo Domingo-Caudilla. La segunda fase la operación continuó en la localidad de Casarubios del Monte, donde la Guardia Civil detuvo a dos personas más.

Como resultado de los diferentes registros en las viviendas de los detenidos, la Guardia Civil incautó: el vehículo sustraído, dinero en efectivo, armas de fuego, diferentes prendas con el logotipo de la Guardia Civil, una pistola eléctrica, diferentes tipos de pasamontañas y 80 kilogramos de marihuana.

La Guardia Civil de Torrijos ha puesto a disposición de Juzgado de Instrucción Nº2 de Torrijos a los cinco detenidos en la operación. La citada operación aún se encuentra abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.