Piden a la Fiscalía que investigue a una comadrona de este hospital de Castilla-La Mancha

TOyota

/Redacción/

La asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha dirigido un escrito a la Fiscalía de Ciudad Real en el que le solicita que inicia una investigación de oficio al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Valdepeñas y sobre las supuestas malas praxis de una comadrona del centro.

En el escrito, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, insta al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Huete, a iniciar esta investigación “a raíz de haber tendido conocimiento de que presuntas malas praxis podrían haber causado daños en bebes y madres”.

Este miércoles, la asociación ‘El Defensor del Paciente’ dio a conocer una sentencia que condena al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a indemnizar con 5,5 millones de euros a la familia de una niña que sufrió daños en el parto cuando su madre dio a luz en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) en 2012, que la dejaron tetrapléjica.

Esta sentencia condena tanto al ginecólogo como a la matrona que asistieron el parto por un delito de “lesiones por imprudencia profesional grave”, ha subrayado Flores.

En este sentido, transmite al fiscal jefe de Ciudad Real su consideración de que “seria necesario conocer cuántas afectadas por mala atención en el parto ha habido en los últimos años en este hospital y también por esta matrona”.

El objetivo de esta petición “es en pro de que estos casos no sucedan, y que si suceden, se inhabilite para el ejercicio de su profesión a quienes lo comentan y se condenen por los hechos”, ha argumentado la presidenta de ‘El Defensor del Paciente’.

Asimismo, ha aseverado que ” lamentablemente en casos como el conocido ayer no se solventan solo con dinero, si no, que las condenas deberían ir acompañada de inhabilitación, según la gravedad del daño ocasionado”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.