ALBAMOCION

Murieron a manos de sus parejas en Castilla-La Mancha, pero ninguna de las dos había presentado denuncias hacia ellos

TOyota

/Redacción/

Ninguna de las cinco víctimas de violencia machista que el Ministerio de Igualdad ha confirmado en lo que va de este año 2020 había denunciado. En las estadísticas publicadas este jueves, el departamento que dirige Irene Montero incluye ya como víctimas de esta lacra a dos las mujeres asesinadas en las últimas 24 horas en Toledo y Granada.

albaluz

Tal y como señala el informe que el Ministerio actualiza tras la investigación de los diferentes casos de violencia machista que se van registrando, la mujer de 43 años asesinada por su pareja en Toledo tenía una hija y un hijo menores de edad y no había interpuesto una denuncia por violencia de género con anterioridad al suceso. Tampoco lo había hecho la mujer de 73 años cuyo marido la asesinó en Granada.

Estas dos mujeres elevan a cinco el número de víctimas de violencia de género en lo que va de 2020. Dos han sido asesinadas en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña y una en Andalucía. Además, las estadísticas indican que tres de ellas vivían en pareja con su asesino, mientras que dos han sido asesinadas por sus exparejas sentimentales. En la actualidad, indica el departamento que dirige Irene Montero, no hay ningún otro caso en investigación.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.