“La Maestranza Aérea de Albacete ha sido, es y será una referencia en el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional”

/Redacción/

Hoy día 23 de enero a las 13:00 horas, se ha celebrado en la Maestranza Aérea de Albacete el acto clausura de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo desarrollados durante 2019 en la Maestranza Aérea de Albacete. 

El acto ha sido presidido por el Jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, Coronel D. Rafael Gómez Blanco, al que han acompañado el Delegado del Gobierno D. Francisco Tierraseca Galdón y la Directora Provincial del Servicio Público de Empleo en Albacete, María Teresa Losa González.

Así, durante este acto se ha hecho entrega de los Diplomas acreditativos de haber superado con aprovechamiento el curso de Mecanizado por Corte y Conformado, perteneciente a la familia profesional de Fabricación Mecánica, en el que han participado once militares de tropa destinados en la Maestranza Aérea de Albacete, el Ala 14, y el Centro de Adiestramiento de Chinchilla.

Con la superación de este curso se obtiene un Certificado de Profesionalidad, Título que acredita contar con conocimientos y capacidades para el ejercicio de una actividad profesional, conforme a las exigencias del mercado de trabajo.

Esta formación se enmarca dentro del Plan nacional de formación profesional para el empleo, y han sido desarrollada en virtud del Convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Público de Empleo Estatal, como entidad financiadora y reguladora, y la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, como entidad organizadora; y como parte de las políticas activas de empleo, está destinada a capacitar profesionalmente en diversas disciplinas, a los militares de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, y dotarles de una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional, con objeto de potenciar su cualificación profesional y facilitar su reincorporación al mercado laboral, tras finalizar su relación con las Fuerzas Armadas.

Con este curso se continúa el itinerario formativo iniciado en 2018 orientado a la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico en Mecanizado, mediante acreditaciones parciales de competencias profesionales obtenidas mediante formación, sumando las obtenidas mediante es este curso al de Mecanizado por Arranque de viruta realizado durante 2018 y el de Mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales programado para este 2020.

La Maestranza Aérea de Albacete cuenta entre sus instalaciones con una Taller de Fabricación mecánica, con capacidad para la reproducción y fabricación de elementos y repuestos aeronáuticos en mediante el empleo de varias técnicas, como torneado, abrasión, electroerosión, tratamientos términos, técnicas de materiales aditivos por láser, técnicas de impresión 3D con aleaciones o robótica; y en todas sus fases desde la ingeniería, el diseño, la producción, el control de calidad o la ingeniería inversa.

Esta dotación dos recursos materiales junto con amplísima experiencia y especialización de su personal, permiten desarrollar programas formativos de calidad y eminentemente prácticos, orientados a las actuales exigencias productivas del mercado laboral en esta materia.

Francisco Tierraseca presidió la entrega de certificados 

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido esta mañana en Albacete la clausura del curso de formación y entrega de diplomas de certificados profesionales en la Maestranza Aérea de Albacete.

Tierraseca ha subrayado que el SEPE es un servicio “comprometido con la formación y este tipo de cursos se enmarca en su objetivo de formación a lo largo de toda la vida, ofreciendo una capacidad profesional”. El representante del Gobierno de España en la región ha destacado que “la Maestranza ha sido, es y será una referencia en el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, Francisco Tierraseca ha señalado que “uno de los grandes retos como sociedad es estar a la vanguardia en este sector y en el de la aviación civil”.

El curso ha sido completado por 11 trabajadores de Maestranza y la certificación es equiparable a la formación reglada. Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo entre el SEPE y el Ministerio de Defensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba