José Bono presentará en Albacete ‘Se levanta la sesión’ ¿Quién manda de verdad?

TOyota

/Redacción/

El que fuera Presidente de Castilla-La Mancha y Ministro de Defensa, entre otros cargos, presentará en la capital albaceteña su libro ‘Se levanta la sesión ¿Quién manda de verdad?.

La cita será en el Salón de Actos del Ateneo Albacetense, situado en la cale Feria nº 10, el próximo 24 de enero, viernes, y comenzará a las 19:00 horas.

El acto estará presentado por José Mancebo Jiménez, presidente del Ateneo.

TOMANDO NOTAS DESDE 1992

José Bono comenzó en 1992 a tomar nota de lo que ocurría a su alrededor, según ha explicado él mismo, y esta es la razón principal de que publique sus diarios: porque los tiene, porque ni se los escriben ni se los inventa, ha proclamado. Con el que presenta ahora cierra una trilogía iniciada en 2012 con ‘Les voy a contar’ y que continuó en 2015 con ‘Diario de un ministro’, todos ellos en la editorial Planeta.

Este libro recoge la vida en torno al Congreso de los Diputados en los años que Bono lo presidió y se convirtió en tercera autoridad del Estado. “No mandabas nada, pero te enterabas de todo y ahí empieza el interés”, ha dicho en varias ocasiones. Asegura el albaceteño que el libro es sincero con todos y que tiene la autorización de todos los mencionados para que publique sus anécdotas.

De todos menos del Rey emérito, del que tampoco Bono cree necesitar permiso porque ha ratificado con terceras personas lo que narra. Por ejemplo, sobre el intento de golpe de Estado del 23-F, que no triunfó gracias a Juan Carlos I, ha dicho. O cuando le aseguró que pensaba morirse como Rey en la cama, según recoge en otra parte del libro, cosa que no ha ocurrido. Del sucesor, Felipe VI, ha dicho que no se parece a su padre ni a su abuelo y que de no ser él el sucesor, probablemente en España no habría monarquía.

El libro repasa también anécdotas con los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, con quien asegura que comparte el diagnóstico de que quien manda es el dinero, no el Estado. “Aunque yo añado que también los mandamases de los partidos mandan mucho”, ha dicho Bono en alguna ocasión.

De los diputados, José Bono dijo en la presentación en Madrid del libro que son sumisos como la nieve es blanca, porque el que no lo sea no repetirá en la lista electoral. Pueden discrepar, pero nadie lo hace en contra de su grupo parlamentario, ha apuntado el ex presidente del Congreso. “El diputado autónomo tiene menos futuro que el diputado autómata”, ha manifestado.

Dicho esto, el político socialista ha asegurado que quiere reivindicar su profesión porque los políticos se equivocan, pero también hay dentistas que se equivocan de muela y curas “que no creen en Dios” sin ser tan denostados.

Bono publica esta obra a punto de cumplir 69 años, 50 como miembro del PSOE, y en estos años cree que el odio en la política ha terminado por cotizar más que el conocimiento, en sus propias palabras. Frente a ello, ha apostado por la moderación pero no ha dejado de recomendar a quien quiera ser diputado que busque antes el apoyo de quien hace las listas que de quien tiene que votarlas en las urnas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.