Google Maps reconoce el error cometido con esta emblemática joya arquitectónica de Castilla-La Mancha

toyota 2

/Redacción/

El servidor de aplicaciones de mapas en la web Google Maps ha cambiado a la denominación de ‘Casas Colgadas’ de Cuenca el edificio más emblemático de la ciudad, tras la reclamación de varios usuarios que habían advertido que el término ‘Casas Colgantes’ que tenía anteriormente, era erróneo.

albaluz

Tras recibir varias peticiones, Google Maps ha accedido a poner el nombre correcto para este inmueble histórico, mientras que no ha hecho lo propio la Unesco, que mantiene el nombre erróneo de ‘Casas Colgantes’ en la entrada sobre Cuenca que figura en la web de este organismo, a pesar de que también ha sido requerido para que lo haga.

Según ha podido comprobar Efe, en su entrada sobre Cuenca el organismo cultural  de la ONU mantiene la denominación de ‘Casas Colgantes’ para este inmueble, el más conocido de la capital conquense, que está ubicado en el casco histórico de la ciudad, declarado ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la propia Unesco.

Google Maps ha aceptado las reclamaciones interpuestas por varios usuarios que pedían cambiar el nombre erróneo de Casas Colgantes por Casas Colgadas, en relación al edificio más emblemático de la ciudad, pero la web de la Unesco todavía mantiene la terminología incorrecta.

La Unesco mantiene en su web el texto “famosas casas colgantes” de Cuenca, una terminología errónea que se ya corregido en Google Maps, después de las peticiones de varios usuarios que han pedido que pusiera el nombre correcto en esta plataforma, utilizada por muchos viajeros.

Las Casas Colgadas de Cuenca, un edificio del siglo XV, es el lugar más emblemático y fotografiado de la ciudad que está situado en lo alto de la Hoz del río Huécar, en la otra margen, confrontado al Parador de Turismo de Cuenca, al que se llega a través del Puente de San Pablo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.