El juez archiva la causa penal por el alquiler de ‘Las Tiesas’

TOyota

/Redacción/

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete ha archivado la causa contra el actual presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, su antecesor en el cargo, Francisco Núñez, el que fuera consejero delegado del ITAP, Constantino Berruga y otras 6 personas, funcionarios de la Diputación, al considerar que no hay indicios suficientes de que se cometiera el delito de prevaricación por el que estaban siendo investigados tras la denuncia de los herederos de Purificación Urrea, quien cedió a la Diputación de Albacete los terrenos de la finca ‘Las Tiesas’ en Albacete, San Gregorio en Alpera y Casa del Pozo en Valdeganga.

Diputación de Albacete, bajo el mandado de Paco Núñez, llevó a cabo una licitación por la que una empresa paga alrededor de 400.0000 euros al año por explotar estas fincas durante 20 anualidades. Este alquiler se ha mantenido en posteriores mandatos bajo la presidencia de Santiago Cabañero.

Los herederos de Purificación Urrea reclamaron vía judicial esos ingresos, considerando además que se habría cometido un delito de prevaricación administrativa, algo que ahora el juez ha archivado.

Queda abierta la vía civil, por la que los herederos reclaman la devolución de los terrenos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.